www.eltelegrama.com
Nuevas campañas publicitarias garantizan la supervivencia del buzoneo
Ampliar

Nuevas campañas publicitarias garantizan la supervivencia del buzoneo

miércoles 29 de abril de 2020, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El mundo de la publicidad y la propaganda han vivido una transformación sin precedentes gracias a la revolución de Internet. Las estrategias del marketing digital han mostrado otro modo de llegar a los usuarios, con unas dinámicas de difusión mucho más especializadas en las que la tarea de segmentación garantiza interactuar con clientes potenciales de un modo mucho más óptimo que el modo tradicional. Pero debemos tener en cuenta que para beneficiarnos de la publicidad online debemos utilizar una serie de instrumentos y dispositivos electrónicos y estar atentos a los anuncios que recibimos, hecho que en algunas situaciones entorpece tal objetivo.

Afortunadamente, el marketing digital no ha conseguido que la práctica del buzoneo quede obsoleta. Según la Real Academia Española (RAE), “buzonear” consiste en repartir publicidad o propaganda en los buzones de las casas particulares, a la vieja usanza, aproximando la oferta a los clientes de manera impresa para que puedan echar un vistazo a diferentes productos o servicios de los que pueden beneficiarse. Pero aunque el buzoneo continúe sobreviviendo en este escenario digitalizado, precisamente a causa de él también se ha visto obligado a adaptarse a un entorno tecnológico que no para de extender sus brazos. Gracias a esto, su operatividad sigue siendo viable, hasta tal punto que algunas empresas están especializadas en los repartos con unos resultados competitivos.

El equipo de Berbo Publicidad Integral aboga por la transformación de esta tradicional manera de repartir publicidad

Una de ellas es Berbo Publicidad Integral, una empresa de reparto de publicidad que centra su actividad en ofrecer un buen servicio de buzoneo para Madrid. Los profesionales de este equipo están especializados en repartir una gran cantidad de folletos en las áreas de influencia de su negocio, entendiendo que se trata de una técnica de marketing que, aún siendo la tradicional, es capaz de llegar a un gran número de personas. Para ello, además del buzoneo como práctica top, se sirven de algunas técnicas complementarias exitosas que contribuyen a una mejor difusión del contenido que quieren publicitar. De este modo, por ejemplo, colocan folletos en la entrada de aquellos portales que disponen de cestas publicitarias comunitarias.

Aunque este tipo de servicio es productivo y óptimo para cualquier tipo de usuario, lo cierto es que se trata de una estrategia que debe estar enfocada sobretodo a aquellas personas que no disponen de conexión a Internet. Aunque el buzoneo continúe siendo una necesidad, no debemos olvidar que la tecnología ha acercado la publicidad y el marketing a los usuarios de un modo abrumador, por lo que configurar un buen rediseño del mundo del reparto publicitario va a ser crucial para que el buzoneo no se quede atrás y sea igualmente un sector competitivo.

¿Qué zonas son las óptimas para distribuir la publicidad de mi negocio?

Si Internet dispone de unas herramientas que favorecen la segmentación de los públicos con el objetivo de llegar a clientes potenciales, la tarea de esta empresa es llegar a la misma meta con nuevas técnicas de distribución. Lo que pretende este equipo es que la propaganda que se emite vaya a las manos indicadas, y es que se trata de personal altamente cualificado y con años de experiencia que garantizan todos ellos un servicio perfectamente adaptado a lo que necesita el cliente. Y no solo eso, sino que también ofrece su propio almacén para guardar el material de los clientes que no tengan espacio, todo sin ningún coste añadido. Es por estos motivos que se trata de una de las empresas de reparto más populares en Madrid.

La publicidad es necesaria para cualquier negocio, acto o evento que se quiera dar a conocer. La difusión de un producto o servicio tiene un claro impacto en la visión de la marca que tienen los clientes, y evidentemente esto va de la mano de la mejora de los ingresos de la empresa contratante. Para que el reparto publicitario resulte productivo, se debe planificar adecuadamente una estrategia que tenga en cuenta factores como el tipo de consumidores de lo que vayamos a publicitar, la zona más viable o el diseño más llamativo.

Pero debemos tener en cuenta que a veces el papeleo que tenemos en casa nos puede resultar molesto, por lo que optamos por tirar a la basura aquellos folletos que no nos interesan o no llaman nuestra atención. Esto hace que uno de los requisitos base para que el buzoneo se reafirme es la constancia en el tiempo, es decir, se trata de una técnica que debe tener cierta recurrencia para que los clientes tengan presente en todo momento el servicio, empresa o producto que queremos que conozcan. Complementar la publicidad online y la offline también es una buena idea, ya que así se llega a un total clientelar mucho más elevado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios