www.eltelegrama.com
Casado exige que los trabajadores de sectores esenciales cobren su sueldo bruto
Ampliar

Casado exige que los trabajadores de sectores esenciales cobren su sueldo bruto

viernes 24 de abril de 2020, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó las instalaciones de Mercamadrid y volvió a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que estos trabajadores y los del resto de sectores esenciales cobren su salario bruto durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. "Se están dejando la piel", enfatizó.

Antes de que amaneciera, Casado y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se dirigieron a Mercamadrid, un “emblema de la distribución y de la alimentación de toda España” que está permitiendo que “no falte de nada en los hogares españoles en época de lucha contra el coronavirus”.

“Por aquí pasan 15.000 personas todos los días cuando otros están durmiendo o están trabajando para conseguir que podamos seguir haciendo la compra mientras estamos confinados en casa”, expuso Casado, y por ello mostró su agradecimiento a los fruteros, a los pescaderos, a las personas de la industria cárnica, a los agricultores, a los ganaderos, a los pescadores, a los camioneros, a los distribuidores, a las cajeras y a los reponedores.

Se refirió a todos ellos como “héroes anónimos que están permitiendo que en España no nos falte lo básico” y para ellos volvió a demandar al Gobierno de España “lo que merecen”, esto es, que cobren su sueldo bruto durante todo el estado de alarma. “Están trabajando mientras otros estamos en casa y pensamos que no tienen que pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales”, indicó.

Según el líder de la oposición, esta medida supondría “un alivio para ellos” y no implica “poner ningún fondo encima de la mesa”. “Se lo merecen porque se están dejando la piel”, reiteró, al tiempo que pidió puntos de descanso para los distribuidores y camioneros que están trabajando en “condiciones durísimas” y que la hostelería pueda abrir en esas áreas.

A todo ello unió su recurrente petición al Ejecutivo para que permita a los ayuntamientos usar el superávit para implementar más políticas sociales y ayudar a las familias más vulnerables. En este punto, elogió la labor de Almeida en Madrid, en este caso acudiendo a Mercamadrid para dar “tranquilidad” a los españoles.

“No va a haber desabastecimiento porque esta gente da el callo desde la una de la madrugada, pero para ello necesitamos que las administraciones tengan sus recursos”, aseguró Casado, antes de finalizar dando las gracias a este personal y también los españoles “por seguir cumpliendo las restricciones para evitar los contagios”. “Esperamos muy pronto que ya podáis salir a la calle y recuperar la normalidad”, remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios