www.eltelegrama.com
Bal recuerda a Sánchez que 'no vamos a ocultar los errores del Gobierno, pero sí que vamos a intentar evitar que se repitan'
Ampliar

Bal recuerda a Sánchez que "no vamos a ocultar los errores del Gobierno, pero sí que vamos a intentar evitar que se repitan"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 22 de abril de 2020, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, asegura que "la mano tendida de Ciudadanos no es un cheque en blanco porque no vamos a ocultar los errores del Gobierno, pero sí que vamos a intentar evitar que se repitan".

"La comisión parlamentaria para los Pactos de Reconstrucción se debe reunir ya porque las medidas sanitarias, económicas y europeas hacen falta ahora", ha exclamado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, que ha recordado que la formación liberal fue la primera en ofrecer unos grandes acuerdos para salir de esta crisis. Para el diputado de Ciudadanos (Cs), que se ha mostrado convencido de que "todos juntos" y "sin trincheras" se podrá acabar con esta situación, "los pactos son el antídoto para salir de la crisis y contra la improvisación del Gobierno".

En el debate sobre la tercera prórroga del Estado de alarma que se ha celebrado en el Pleno del Congreso, Bal ha insistido en que "el confinamiento se ha revelado como la única medicina para vencer al virus" y ha felicitado a los españoles porque "cumplen con el trato". "El Gobierno ha llegado tarde a la crisis y no reconoce errores", ha lamentado el portavoz adjunto del partido naranja en el Congreso, que ha afirmado que "Ciudadanos tiende la mano" al Ejecutivo "en apoyo a las familias, a los autónomos, a los trabajadores, a las pymes".

"La mano tendida de Ciudadanos no es un cheque en blanco porque no vamos a ocultar los errores del Gobierno, pero sí que vamos a intentar evitar que se repitan", ha asegurado el portavoz adjunto del GPCs, que ha añadido que el objetivo de la formación liberal es "salvar vidas y empleos". Bal ha destacado que "el colmo de la improvisación" del Ejecutivo ha sido la decisión de que los menores puedan salir: "a veces los niños, que no tienen ideología, pero sí mucho sentido común, asesorarían mejor a Sánchez que ese comité de expertos del que habla y del que no conocemos los nombres", ha dicho el diputado de Cs.

Bal ha pedido al presidente del Gobierno que "tenga altura de miras" y se comporte "como un hombre de Estado". Además, el portavoz adjunto del GPCs ha recordado a Sánchez que "en Europa votan juntos los liberales, los conservadores y los socialistas", por lo que le ha pedido que la postura que el Ejecutivo debe llevar este jueves al Consejo Europeo la negocie y la pacte con las formaciones situadas en ese arco parlamentario.

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha vuelto a lamentar que el Pleno de la Cámara Baja no se pueda celebrar de manera telemática, a pesar de que "las empresas realizan todas las reuniones por videoconferencia" o de que "la Junta de Portavoces sí se reúne telemáticamente". "Gracias a todos los trabajadores del Congreso, pero hoy no deberían estar aquí porque esta sesión debería ser telemática" para garantizar la seguridad de todos ellos y para cumplir con la obligación legislativa de la Cámara y con el confinamiento, ha dicho Bal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios