www.eltelegrama.com
Casado lamenta la 'deslealtad' de Sánchez y anuncia no apoyará sus decretos económicos
Ampliar
(Foto: PP)

Casado lamenta la "deslealtad" de Sánchez y anuncia no apoyará sus decretos económicos

lunes 30 de marzo de 2020, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que su formación no dará su apoyo en el Congreso a los dos últimos decretos económicos que ha aprobado el Gobierno relativos a la prohibición de despedir por fuerza mayor y la paralización de la actividad no esencial si no incluyen cambios.

"Así no, así no", señalaba Casado a Sánchez en una rueda de prensa en la sede del Partido Popular en la que ha criticado que le llegue los reales decretos "sin anunciar", como "un trágala". El jefe de la oposición ha acusado al Ejecutivo de "mentir" y "ocultar información" cuando en esta crisis sanitaria debe haber "transparencia y sinceridad" tras la "generosidad" que, en su opinión, ha mostrado su partido apoyando hasta ahora todas las medidas "drásticas" contra el Covid-19.

El presidente del PP ha afirmado que la lealtad y la unidad que pide el Gobierno debe producirse "en las dos direcciones" y ha subrayado que el PSOE "no está siendo leal con la oposición ni está actuando con transparencia".

"No podemos derrotar a esta pandemia si no hay una información veraz"

Por ello, ha indicado que el Gobierno le dijo que no se iba a hacer un cierre económico total y se les pidió que "no se condicionara" la prórroga del estado de alarma a un "cierre mayor de la economía". "Esta información se ha desmentido y es una deslealtad con el principal partido de la oposición", ha lamentado, para criticar que Sánchez no informe con antelación al PP y se entere del contenido de los reales decretos "por la prensa".

Casado sostiene que en los dos últimos decretos ha habido "un cambio de 180 grados", creando además "inseguridad jurídica" en la economía española: "No entendemos la deriva del Gobierno de España hacia las tesis de Podemos ni cómo se permite vía tuit de que Podemos alardee de que la propiedad privada puede ser expropiada", ha afirmado, en alusión al mensaje de Pablo Iglesias en su cuenta oficial de Twitter acerca de que toda riqueza del país está subordinada al interés general.

El Grupo Popular, en principio, no va a apoyar los dos reales-decretos económicos en el Pleno del Congreso "si no se modifican", ya que, según ha dicho, lo que quiere su formación es que la economía productiva "no se resienta". A su entender, no se puede llevar por delante "todo el sistema productivo" del país, que ya estaba "muy tocado".

"No estamos para hacer ingeniería social, no estamos para asaltar los cielos. Estamos para acabar con el virus y rescatar a una economía que puede causar estragos"

Respecto a la gestión del Gobierno de coalición, el dirigente 'popular' considera que está "desbordado y yendo tarde" y "no está teniendo una comunicación efectiva con las comunidades autónomas", sobre todo en lo relativo al material sanitario.

"No nos pida que convalidemos algo que pensamos que puede ser suicida para la recuperación económica y para mantener el empleo de los españoles"

Además, ha declarado que Sánchez debería comparecer "todas las semanas en el Congreso" y ha recalcado que es "fundamental" que la sede de la soberanía nacional "siga abierta".

También ha recriminado que Sánchez "ahora eche la culpa a Europa" y busque "enemigos exteriores". Según ha añadido, no hay que buscar "falsos responsables" en la UE sino ser "influyente" en la Unión para "intentar acompasar las medidas extraordinarias de liquidez con las que se tomen en España".

"No podemos basar todo en lo que vaya a hacer Europa, o Holanda o Alemania"

Por último, ha reivindicado una vez más que se garantice material de protección para el personal sanitario: "Por favor, que los test lleguen ya de forma masiva y de proveedores acreditados y, si es posible también, que se nos de cuenta de quién es el proveedor de este error tan grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios