www.eltelegrama.com
Casado exige a Sánchez actuar 'con eficacia y urgencia' tras el 'terrible' dato de muertos
Ampliar

Casado exige a Sánchez actuar "con eficacia y urgencia" tras el "terrible" dato de muertos

domingo 29 de marzo de 2020, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe “con eficacia y urgencia” después de dos semanas “con plenos poderes” en virtud del decreto del estado de alarma y tras la cifra “terrible” de otras 832 muertes de españoles por coronavirus en las últimas 24 horas.

A través de un apunte en su perfil de Twitter, el presidente de los populares y líder de la oposición recordó que en 24 horas han muerto 832 ciudadanos por Covid-19. “Es terrible”, remarcó.

Además, se refirió a que “ya hay 10.000 sanitarios contagiados, el 15% del total y un 75% más que anteayer”, cuando pidió a Sánchez que “les protegiera. “Lleva 2 semanas con plenos poderes y debe actuar con eficacia y urgencia”, exigió.

España ha sumado en las últimas 24 horas 832 muertes por coronavirus, lo que supone un incremento del 17,1% respecto a ayer y eleva a 5.690 los fallecimientos desde que el Covid-19 llegó al país. Los positivos alcanzan los 72.248 con un incremento del 12,7% en un día, siendo la menor subida porcentual de toda la semana.

La buena noticia es que el porcentaje en el que se incrementan los contagiados baja ligeramente. Si ayer se detectó un aumento del 14% en el número de positivos, este sábado apenas llega al 13%, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Los curados ya son 12.285, un total de 2.928 más que ayer. De hecho, los datos indican que en los últimos días el porcentaje de curados aumenta en torno a un 30% diario.

Por otra parte, en la UCI permanecen 4.575 pacientes, 410 personas más que el viernes. Esto supone un incremento del 9,8%, cuando ayer la subida fue del 13,2%. Actualmente, la tasa de mortalidad del coronavirus en España se sitúa en un 7,9%, aunque esta cifra sólo responde al porcentaje de fallecidos respecto al número de casos oficiales confirmados, que es menor al real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios