www.eltelegrama.com
Blas Cantó presenta a su coro para el Festival de Eurovisión 2020

Blas Cantó presenta a su coro para el Festival de Eurovisión 2020

martes 10 de marzo de 2020, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

ras conocer que la danesa Nicoline Refsing será la directora creativa de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2020, el candidato español presenta a los 5 coristas que le acompañarán en su interpretación de ‘Universo’ el 16 de mayo en Róterdam: Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Risolia y Dangelo.

Cinco profesionales que forman parte de su equipo habitual en espectáculos, giras o colaboraciones que ayudarán a potenciar la propuesta española en el directo y harán aún más emocionante el épico final.

“Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante”, ha afirmado Blas.

Dan Hammond, coautor y coproductor de la canción, será el director musical. Autor, productor español, Dan Hammond es uno de los productores con más proyección en la industria y desarrolla su actividad profesional entre España y Estados Unidos, trabajando para artistas de diferentes géneros. Es desarrollador de nuevos talentos y actualmente también se encarga del A&R y Music Production en WMG Spain. Además de con Blas Cantó, ha trabajado con artistas como Carlos Sadness, Gabriela Richardson, Gavin Moss o Crystal Fighters.

Coros

Pedro Elipe Navarro (Zaragoza) tiene estudios superiores de piano, composición y producción de audio. Compositor de artistas de distintos géneros musicales y teclista, en la actualidad trabaja como productor y compositor de numerosos artistas, y es teclista y director musical de Blas Cantó.

Héctor Artiles González (Santa Cruz de Tenerife) comienza su carrera musical en el mundo de las orquestas. En 2018 comenzó a escribir y componer su propia música, con un estilo personal influido por el soul, el r&b y la música electrónica, y creó sus primeros sencillos junto al productor estadounidense Vocirus. En la actualidad compone y da conciertos acústicos de música jazz.

Daira Monzón Tejera (Las Palmas) es cantante y compositora con más de 17 años dedicados al mundo del espectáculo. Vocalista principal de prestigiosos espectáculos internacionales y de la orquesta Panorama durante 4 giras por España, ha sido corista en los dos últimos tours de Blas.

Irene Risolia Gil (Madrid) ha cursado estudios de piano, armonía, composición y guitarra, y compaginó Magisterio Musical con estudios de canto. Ha trabajado como cantante y cover presentadora en ‘Forever King of Pop’. Cantante, pianista y vocal coach, ha sido solista invitada al ‘Gospel: A Nation Under a Song’ en Harlem, NYC; ha participado en ‘La Voz’; ha sido una las protagonistas del musical Abba Live Tv y ha trabajado en para la compañía Yllana.

Daniel Ángelo Ortega Pérez, ‘Dangelo’ (Las Palmas de Gran Canaria) es un cantante y compositor con dos discos editados que ha compuesto para artistas como Blas Cantó, Beatriz Luengo, o Carlos Rivera. En 2019 firma como compositor con la editorial Warner Chappell y recibe su primera nominación al Latin Grammy. Es uno de los compositores de 'Universo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios