www.eltelegrama.com
Illa asegura que Madrid, Vitoria y la localidad de Labastida “son zonas con transmisión comunitaria significativa”

Illa asegura que Madrid, Vitoria y la localidad de Labastida “son zonas con transmisión comunitaria significativa”

martes 10 de marzo de 2020, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que la Comunidad de Madrid, Vitoria y la localidad de Labastida “son zonas con transmisión comunitaria significativa o alta” por lo que este departamento ministerial junto con las comunidades autónomas han adoptado una serie de medidas, entre ellas, la suspensión de la actividad educativa madrileña durante 14 días.

Illa hizo este anuncio tras la reunión mantenida por videoconferencia con los consejeros de salud de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial extraordinario del Sistema Nacional de Salud (SNS). En rueda de prensa subrayó que entre este primer paquete de medidas se incluye el aislamiento en el ámbito educativo y laboral. “Mañana daremos a conocer un segundo paquete de medidas que entrarán en vigor pasado mañana”.

En el área educativa destaca la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos “desde los cero años hasta la Universidad”, destacó el ministro de Sanidad. A ello se añade la suspensión de todas las actividades complementarias docentes.

En el ámbito laboral recomendó la realización de teletrabajo “siempre que sea posible”, así como flexibilidad horaria y “plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores”. Asimismo, Illa aconsejó favorecer las reuniones por videoconferencia.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial del SNS acordó incluir para toda España un conjunto de medidas de protección como fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.

A este respecto, el titular de Sanidad pidió a las personas que tengan enfermedades crónicas o pluripatologías “que limiten las salidas de su hogar, que reduzcan sus actividades sociales y que no viajen si no es necesario”.

A todo ello pidió que las personas que tengan síntomas se aislen en sus casas y llamen a los servicios sanitarios de emergencia.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad elevan a 1.204 los casos de coronavirus en España. Las comunidades más afectadas son la de Madrid con 577 afectados, País Vasco con 149 y La Rioja con 102.

Además, Sanidad confirma 28 fallecidos en toda España mientras que 30 personas ya han sido dadas de alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios