www.eltelegrama.com
Raqa recibe ayuda de la ONU tras tres años sitiada
Ampliar

Raqa recibe ayuda de la ONU tras tres años sitiada

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 13 de julio de 2017, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP) ha conseguido llegar con alimentos por primera vez en tres años a dos nuevas zonas de la provincia siria de Raqa a través de una ruta terrestre recién abierta.

Según informó este miércoles el WFP, este nuevo acceso permitirá las entregas regulares de alimentos en Raqa. En la actualidad, este organismo realiza estos envíos todos los meses a casi 200.000 personas desplazadas en ocho zonas remotas de esta provincia siria.

Según explicó este organismo en un comunicado, antes de la reapertura de la carretera que une Alepo con Hasakah, en el oeste y este de Siria, WFP realizó un lanzamiento aéreo en Qamishli con asistencia alimentaria de emergencia desde el aeropuerto de Damasco para llegar a las personas vulnerables en las provincias de Hasakah, Raqa y Deir Ezzor.

El director de WFP en Siria, Jakob Kern, afirmó que “el acceso por tierra es siempre la mejor opción para proporcionar asistencia a los sirios vulnerables. Al sustituir los lanzamientos aéreos por entregas por tierra se ahorran unos 19 millones de dólares al año, ya que un camión puede llevar la misma cantidad de alimentos que puede transportar un avión a un coste mucho más reducido”.

“Con este ahorro y con el acceso mejorado, ahora estamos llegando a más familias y personas que vuelven a sus hogares y que necesitan nuestra ayuda a través de las entregas de alimentos regulares”, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios