www.eltelegrama.com
Las academias para opositores se masifican
Ampliar

Las academias para opositores se masifican

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 11 de julio de 2017, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El sector de las academias ha registrado durante la última semana un aumento de hasta el 50% en las solicitudes de información y en las matrículas en programas para preparar oposiciones.

Según informó a Servimedia María Jesús Pérez, coordinadora de la Comisión de Empleo Público de la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap), el sector de las academias ha registrado durante la última semana un aumento de hasta el 50% en las solicitudes de información y en las matrículas en programas para preparar oposiciones.

Pérez atribuyó este aumento a la aprobación de las dos convocatorias de empleo público (ordinaria y extraordinaria) aprobadas por el Gobierno, que en total supondrán 20.280 plazas en la Administración General del Estado.

A estas habría que sumar decenas de miles de puestos de trabajo en distintos sectores que las comunidades autónomas deberán sacar en los próximos años.

Según Pérez, en los centros asociados a Cecap -unos 1.200 en toda España- "ya notamos un repunte importante, en torno al 20%, desde marzo, cuando el ministro de Hacienda habló de una convocatoria de empleo 'histórica' al presentar sus Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sin embargo, aún no había nada seguro, y cuando ya han empezado a conocerse datos más concretos es cuando la demanda se ha disparado".

La misma idea manifestó Gloria Oliveros, directora de Empleo Público de Grupo Adams, quien aseguró que "el teléfono no para de sonar desde hace días".

De acuerdo con sus estimaciones, esta Oferta de Empleo Público podría suponer un incremento de alumnos matriculados de hasta el 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios