www.eltelegrama.com
Arrimadas critica que Sánchez no tenga 'decencia' para reunirse con los constitucionalistas catalanes

Arrimadas critica que Sánchez no tenga "decencia" para reunirse con los constitucionalistas catalanes

jueves 06 de febrero de 2020, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, criticó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a reunirse esta jornada en Barcelona con el responsable de la Generalitat, Quim Torra, pero no tenga “decencia” para verse con los constitucionalistas catalanes, en referencia a la propia formación naranja o al PP.

En declaraciones a la Cope, Arrimadas dijo que Sánchez debería hablar “con las dos mitades” de los catalanes, en referencia a los independentistas y a los que no lo son.

“Si va a hablar con el inhabilitado Torra”, afirmó, “ten decencia de sentarte con los líderes de la oposición (por Ciudadanos). Vemos con impotencia y rabia a Sánchez, a un presidente que está blanqueando el separatismo catalán”.

“ESTÁ INHABILITADO”

Al mismo, Arrimadas señaló que no puede verse “con normalidad” la reunión de Sánchez con Torra, puesto que este último “está inhabilitado y condenado por desobediencia”.

La portavoz de la formación naranja dijo que la entrevista con Torra no es igual que otras que el jefe del Ejecutivo pudiera mantener “con cualquier otro presidente de una comunidada autónoma”, ya que el mandatario catalán fue condenado por no quitar los lazos amarillos de los edificios oficiales.

Añadió que Torra viene insistiendo en que “va a volver a dar un golpe de Estado” cuando pueda, en referencia a que volverá a tratar de conseguir la independencia de Cataluña. Por este motivo, remarcó que el hecho de que Sánchez trate “con normalidad” el encuentro de este jueves “es no entender a los constitucionalistas en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios