www.eltelegrama.com
Cuatro condenados por violación serán ahorcados en Nueva Delhi

Cuatro condenados por violación serán ahorcados en Nueva Delhi

martes 07 de enero de 2020, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los cuatro condenados a muerte por la violación en grupo de una joven en Nueva Delhi en el año 2012, un caso que generó una fuerte campaña de protesta en el país asiático, serán ahorcados el próximo 22 de enero, según ha dictaminado este martes un tribunal.
Un tribunal de la capital ha emitido la orden de ejecución en presencia de los cuatro acusados, que han comparecido por videoconferencia, según informa la cadena de televisión NDTV. La ejecución ha quedado fijada para el 22 de enero a las 7.00 horas.

La orden de ejecución ha sido emitida por el tribunal tras escuchar el alegato de los padres de la víctima, los cuales han pedido que se expedite el proceso. El abogado de los cuatro acusados ya ha adelantado que presentarán un último recurso ante el Tribunal Supremo, según informa 'Times of India'.

"Mi hija ha recibido justicia. La ejecución de los cuatro condenados empoderará a las mujeres del país", ha declarado Asha Devi, la madre de la víctima, tras conocer la decisión judicial. "Esta decisión fortalecerá la confianza de la ciudadanía en el sistema judicial", ha añadido, según el citado periódico.

Por su parte, el padre de la joven, Badrinath Singh, también se ha mostrado "feliz con la decisión del tribunal". En su opinión, "esta decisión generará miedo en las personas que cometen tales delitos".

La víctima, una joven de 23 años estudiante universitaria, fue golpeada, torturada y violada en grupo en el interior de un autobús en el que viajaba en diciembre de 2012, falleciendo días más tarde en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Su violación y asesinato generó una ola de multitudinarias protestas en el país en contra de la violencia contra las mujeres, lo cual provocó cambios en el Código Penal indio en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios