www.eltelegrama.com
Iván Cano logra una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai

Iván Cano logra una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai

martes 12 de noviembre de 2019, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Iván Cano ha logrado una nueva medalla para el equipo español en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai. El saltador valenciano ha obtenido el bronce en la prueba de Longitud T13 (atletas con discapacidad visual) tras un concurso en el que batió su mejor marca personal con un salto de 7.04, tan sólo superado por el norteamericano Isaac Jean-Paul (plata, con 7.18) y el uzbeco Bekjon Chevarov (oro, con 7.23).

Es el quinto metal de los españoles en la cita mundialista y la séptima plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y es que, con este bronce, Cano se asegura su presencia en la gran cita del próximo verano en tierras niponas.

Según subraya el Comité Paralímpico Español en una nota, el atleta español comenzó fuerte la prueba, con un salto de 6.74, que le colocó en segunda posición al final de la primera ronda. Los saltadores fueron mejorando sus marcas hasta que Iván se puso comandando la prueba con una marca de 6.97 en la cuarta tentativa.

El momento cumbre llegó con el quinto salto: el español logró los 7.04. En esos momentos, Cano era medalla de oro en el Mundial. Pero el uzbeco y el norteamericano se empeñaron en dar al traste con esa ansiada medalla de oro para España. Ambos se fueron también por encima de esos 7 metros (7.23 y 7.18 respectivamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios