www.eltelegrama.com
Aplazada la vista de extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre

Aplazada la vista de extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre

martes 29 de octubre de 2019, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La justicia belga ha acordado aplazar hasta el próximo 16 de diciembre la vista sobre la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, tal y como había solicitado la defensa y una vez presentadas sus alegaciones.

La decisión la ha tomado la Cámara del Consejo que analizaba este martes la tercera euroorden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. En esta vista, la Fiscalía belga ha defendido la entrega a España por los delitos de sedición y malversación, exactamente los que le achaca el Tribunal Supremo.

El juez y el fiscal que intervienen en el caso de la entrega son los mismos que participaron en el procedimiento judicial de la primera de las euroordenes dictadas por la justicia española en 2017. Puigdemont tuvo que comparecer este martes de nuevo ante las autoridades belgas, que le habían prohibido salir del país sin autorización judicial y le exigieron estar localizable y tener residencia en el país.

Aunque el expresidente intentó alegar inmunidad parlamentaria por haber resultado electo en las elecciones europeas, Llarena aclaró al tribunal belga que no llegó a adquirir la condición de eurodiputado porque no acudió al Congreso a cumplir con el trámite de prometer la Constitución, que en la legislación española es preceptivo. Con este aplazamiento, es probable que los jueces no tomen una decisión hasta final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios