www.eltelegrama.com
Roldán: 'No hay barricada o pedrada que pueda silenciar a la mayoría de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos'
Ampliar

Roldán: "No hay barricada o pedrada que pueda silenciar a la mayoría de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos"

martes 29 de octubre de 2019, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz nacional y líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha aseguro en La Jonquera que “no hay barricada o pedrada que pueda silenciar a la mayoría de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

Así lo ha indicado en un acto celebrado en el peaje norte de la localidad -el primero que tiene la AP-7 en España- y al que le ha acompañado todo el grupo parlamentario y otros cargos electos de Catalunya para “dejarle claro a los radicales separatistas que están sembrando el caos, que Cs como primera fuerza de Cataluña, estará aquí cuando nos quieran quitar la libertad”.

Roldán ha criticado que los radicales separatistas tuvieran previsto para esta mañana “bloquear la unión entre dos países de la UE, paralizar Cataluña” cortando indefinidamente la AP-7 en este punto, acción que ha sido frustrada por la presencia de los distintos cuerpos policiales del Estado. “Ya vimos como intentaron sabotear el aeropuerto de Barcelona, una infraestructura crítica del Estado, instigados por los líderes separatistas como el señor Sabrià”, ha lamentado la dirigente naranja ante de reivindicar que “los demócratas siempre estaremos defendiendo la libertad la unión y la convivencia”.

Por otro lado, la portavoz liberal también ha querido referirse a la manifestación constitucionalista celebrada ayer en Barcelona indicando que es un “mensaje a Torra y los violentos” para que sepan que “las calles no son suyas, son de todos”, que “cualquier rincón de Catalunya también es España” y que fue una manifestación “cívica y pacífica” en la que “los periodistas no hacía falta que fueran con caso”. Además, Roldán ha querido resaltar la “tremenda irresponsabilidad” de Pedro Sánchez por la “gran ausencia” en una manifestación con los demócratas. “Le pido que sea más valiente con Torra y que sea más humilde con todos los catalanes que tiene desamparados”.

La diputada autonómica también ha criticado la campaña de autoinculpaciones iniciada por Òmnium porque “de nuevo los perjudicados van a ser los ciudadanos que verán como se ralentiza más la justicia”. Paralelamente, ha valorado positivamente el vídeo de campaña lanzado esta mañana por Ciudadanos y que pone de manifiesto que quién crispa e incendia calles son los violentos, “alentados” por Torra. “No había visto jamás a un presidente de una comunidad autónoma aplaudir y dar las gracias a los violentos, ir con ellos a cortar carreteras e insistir en volver a repetir el golpe” ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios