www.eltelegrama.com
Toni Ferrer (PSOE) reconoce el enfriamiento de la economía

Toni Ferrer (PSOE) reconoce el enfriamiento de la economía

jueves 24 de octubre de 2019, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año, y ha señalado que “reflejan un aumento del empleo -y una disminución del desempleo-, pero de una menor intensidad al que se venía produciendo en los trimestres anteriores”, debido a que “ya se nota el efecto del enfriamiento de la economía”, fruto de la desaceleración a nivel europeo e internacional que se está produciendo.

Ferrer ha destacado que se haya producido un aumento del empleo en 69.000 personas durante estos tres meses -un total de 346.000 en el último año-, así como un descenso trimestral del paro en 16.000 personas en, que alcanza la cifra de 111.000 desempleados menos en los últimos 12 meses.

La tasa de paro –añadió- se sitúa en el 13’9, “que es la mejor cifra desde el año 2008”. Y el empleo indefinido ha crecido en el último año en 387.000 personas, disminuyendo el trabajo temporal en 47.000, lo que demuestra que “hay una buena evolución de la contratación indefinida en este periodo”.

Para el dirigente socialista, “la actual situación de desaceleración económica y de enfriamiento de la creación de empleo exige que en España nos dotemos de un gobierno progresista que pueda ejercer a plena capacidad sus funciones ejecutivas, para desarrollar políticas públicas, para estimular la demanda y la creación de empleo y, por lo tanto, impulsar en nuestro país el crecimiento económico y la justicia social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios