www.eltelegrama.com
Rivera: 'Hay que llegar a un acuerdo de Estado para garantizar la Constitución en todos los lugares de España'
Ampliar

Rivera: 'Hay que llegar a un acuerdo de Estado para garantizar la Constitución en todos los lugares de España'

miércoles 23 de octubre de 2019, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propone un compromiso para "no ir a terceras elecciones", una serie de "reformas que necesita nuestro país" y "garantizar la igualdad entre todos los españoles".

"Hay que llegar a un acuerdo de Estado para garantizar la Constitución en todos los lugares de España". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Es la Mañana de Federico' de esRadio. "Es necesario recuperar las competencias penitenciarias" porque "no se puede celebrar que unos señores salgan de cárcel 11 años antes de cumplir la condena" ha defendido Rivera, además de apuntar que "el indulto de facto es que Torra abra la cárcel de Lledoners antes de tiempo".

"No podemos seguir cediendo a los nacionalistas porque los últimos 40 años de concesiones nos han llevado a un territorio como Cataluña en plena insurrección" ha advertido Rivera, además de señalar que "hay un abandono de una parte de España que paga impuestos y no quema las calles". "No podemos tener complejos a la hora de defender las competencias del Estado" ha recalcado el líder de la formación naranja.

"Propongo pactos de Estado más allá de quien sea presidente" porque "vivimos una situación excepcional en la que debemos unirnos trasversalmente" ha explicado Rivera, además de proponer un compromiso para "desbloquear la situación y no ir a terceras elecciones" tras el 10N, una serie de "reformas que necesita nuestro país" y "garantizar la igualdad entre todos los españoles". "Entiendo la política como un instrumento para transformar o proteger a tu país" y ahora mismo "estoy preocupado por Cataluña, no por las encuestas ni los escaños" ha concluido el presidente del partido liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios