www.eltelegrama.com
Las campeonas de Europa jugarán contra Francia en Palencia y Zamora

Las campeonas de Europa jugarán contra Francia en Palencia y Zamora

lunes 21 de octubre de 2019, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado los partidos que jugará la selección femenina aprovechando el parón de las competiciones el próximo mes de noviembre. España jugará en ambas ocasiones ante Francia, su rival en las dos últimas finales continentales y el país con el que compartirá la organización del EuroBasket 2021.

El viernes 15 de noviembre se disputará en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora el primero de los España-Francia, a las 20:30 horas, y con las cámaras de Teledeporte en directo. El domingo 17 se desplazarán a Palencia, para jugar el segundo de los choques en el Municipal a las 12:30 h.

Precisamente el Ayuntamiento de Palencia ha presentado los partidos que jugará la selección femenina, aprovechando el parón de las competiciones y la ‘ventana’ de clasificación para el EuroBasket 2021. Un campeonato en el que España y Francia serán las anfitrionas, lo que les permite tener la clasificación directa.

Al acto en Palencia han estado presentes el teniente de alcalde de la localidad castellana, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; la directora de la Oficina de las Ligas FEB, Elisa Aguilar; y el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, que han incidido en la importancia de la llegada de las campeonas de Europa a la ciudad.

España y Francia son, además, campeón y subcampeón del Eurobasket 2019 que se celebró en Letonia y Serbia. España es 4 veces campeona de Europa (1993, 2013, 2017 y 2019) mientras que Francia fue campeona en 2001 y 2009. España también es actualmente subcampeona olímpica (2016) y bronce mundial (2018).

A falta de confirmar las plantillas de ambos equipos, en Palencia y Zamora se podrán ver a algunas de las mejores jugadoras del continente. Los partidos le servirán al seleccionador Lucas Mondelo para preparar el Preolímpico del mes de febrero, en el que España se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios