www.eltelegrama.com
'Urubú', ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, abre el festival Nocturna Madrid
Ampliar

'Urubú', ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, abre el festival Nocturna Madrid

lunes 21 de octubre de 2019, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Protagonizada por Carlos Urrutia y Clarice Alves, ‘Urubú’ cuenta con la participación, con un pequeño papel, del propio director Alejandro Ibáñez -siguiendo la costumbre de su padre, Chicho Ibáñez Serrador.
'Urubú', ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, abre el festival Nocturna Madrid
Ampliar

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija Andrea, una adolescente, absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda les conduce a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisiaco se convierte en un escenario de terror. Un peligro que acecha y les obliga a luchar para no perder aquello que más quieren.

“A mi padre le hubiese encantado la idea de que ‘Urubú’ se estrenase en Nocturna Madrid. El homenaje que este festival le hizo fue muy emotivo para él. Y para mí es un auténtico honor. El objetivo siempre ha sido hacer una película en homenaje al cine de mi padre, cuyo talento y sabiduría sé que nunca podré igualar, y entretener al público con un producto original y diferente”, ha dicho el director, Alejandro Ibáñez Nauta.

La producción concluyó dos semanas después del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. “Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado”.

Es una producción de Prointel y Prointel Producciones con la participación de RTVE. Distribuida en España por Begin Again Films.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios