www.eltelegrama.com
Roldán a Torra: '¿Es usted el President de la Generalitat o el cabecilla de los CDR?'
Ampliar

Roldán a Torra: "¿Es usted el President de la Generalitat o el cabecilla de los CDR?"

jueves 26 de septiembre de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“¿Señor Torra, usted es el President de la Generalitat o el cabecilla de los CDR’s?”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, al President de la Generalitat, Quim Torra, en el debate de política general. Roldán ha criticado que Torra, después de la detención de 9 miembros de los CDR’s acusados de terrorismo y rebelión, “saliera públicamente a defender a estas personas” y le ha pedido que “ponga fin a esta locura porque la próxima vez puede ser demasiado tarde”.

“Usted ha abierto la caja de pandora”, ha señalado la portavoz, y ha recordado que desde Cs “ya advertimos que los CDR’s se le irían de las manos”. Ha apuntado que Torra “cuando tiene que defender a los catalanes, acatar sentencias o condenar la violencia, siempre elige a los comandos separatistas” y ha afirmado que si el presidente “dedicara todo el tiempo que dedica a la independencia a los más necesitados, las cosas irían mejor”.

Roldán ha afirmado que Torra “es un peligro público” que “no tiene nada que ofrecer a los catalanes, solo separarlos” y ha lamentado que su discurso “solo haya sido repetir lo que el fugado de la justicia Carles Puigdemont le ha dictado desde Waterloo”. Ha explicado que “los demócratas no dan golpes de estado”, como dieron los partidos separatistas en 2017, y que “los demócratas respetan el estado de derecho y no se saltan las leyes”. “Se le ha acabado el tiempo, háganos un favor y dimita”, ha sentenciado la diputada.

La portavoz naranja también ha añadido que “para mantener los chiringuitos separatistas como el Diplocat” ahora se cuente “con la inestimable ayuda de los socialistas”. Roldán ha apuntado que “el PSC siempre encuentra una forma de socorrer al separatismo”, y ha señalado que lo hace “hablando de indultos o proponiendo un referéndum dentro de 10 años como hizo Iceta”. Ha afirmado que “les debería dar vergüenza actuar como cómplices del separatismo” y ha considerado que “Sánchez no lo quiere ver porque está cegado de poder”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios