www.eltelegrama.com

Carmena baja el IBI solo en barrios donde ganó en 2015

martes 28 de junio de 2016, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ahora Madrid, con el PSOE como marioneta, ha anunciado una bajada del IBI a una semana de las elecciones generales. La medida no afectará por igual a todos los madrileños ya que el equipo de Manuela Carmena sólo lo hará en tres distritos: Usera, Carabanchel y Vallecas, según informa Intereconomía.


Por primera vez la bajada del IBI en Madrid no afectará por igual a todos los madrileños, sino que se verán beneficiados barrios donde Ahora Madrid se alzó como primera fuerza en 2015.

En Usera, Ahora Madrid obtuvo la mayoría en el distrito con un 36,4%, seguido del PP, con el 24%, y en tercer lugar se situó el PSOE, con un 23%.

En Vallecas, tradicionalmente socialista, Ahora Madrid arrancó del poder al PSOE con un 40,8% de votos. El PP fue segunda fuerza con el 20,1%, mientras el PSOE cayó estrepitosamente hasta el 19%.

En Carabanchel, Ahora Madrid se hizo con el 34%, por encima del 29% del PP. El PSOE obtuvo un resultado decepcionante.

Con estos datos, Ahora Madrid ha anunciado en estas zonas de Madrid ajustes en el valor catastral y “se beneficiarán de una bajada del IBI”. Las bajadas serían entre el 20% y el 40%, según los propios datos que ha anunciado Ahora Madrid a través de Twitter. En otros distritos donde Ahora Madrid ganó con mayoría, como Arganzuela, Centro y Moratalaz no les llegará esta bajada del IBI.

La medida contrasta con el programa de Ahora Madrid, que buscaba subir el IBI a zonas residenciales y comercios. El concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, quiso imponer un aumento del 10% en el IBI a los comercios, oficinas y locales de mayor valor catastral.

Tras la presión de todos los partidos de la oposición, el pleno municipal aprobó una bajada del IBI del 7% para los inmuebles no residenciales excepto para los de mayor valor catastral, que sería del 2%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios