www.eltelegrama.com
Juanma Moreno destaca el papel de Andalucía ante los retos de futuro en Europa
Ampliar

Juanma Moreno destaca el papel de Andalucía ante los retos de futuro en Europa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 10 de mayo de 2019, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el papel que tiene Andalucía ante los numerosos retos de futuro que existen y que se plantean en Europa y ha afirmado que no hay ningún rincón que tenga el nivel de progreso, de bienestar y humanidad que tiene ésta.

Moreno, que ha entregado en el Palacio de San Telmo los premios del Concurso Escolar con motivo del Día de Europa, ha destacado el papel de los jóvenes presentes en este acto a los que les ha dicho que son el presente de Europa y los encargados de construir su futuro.

Por ello, ha apostillado que Europa necesita a jóvenes formados, interesados y comprometidos con Europa que sepan trasladar la importancia que tiene Europa en nuestro país y en nuestra comunidad.

El presidente de la Junta ha afirmado que los valores de la Unión Europea como son la libertad, el respeto a la dignidad, la democracia o la igualdad, son valores compartidos por todos, a la vez que ha asegurado que su unión junto a los principios europeos constituyen el fundamento de nuestra sociedad y son los que han traído siglos de paz, prosperidad y bienestar.

"Europa es hija de la necesidad después de dos guerras mundiales que hemos vivido en suelo europeo y que hicieron que dirigentes europeos tuvieran que tomar decisiones importantes para que esa actitud bélica fuera desapareciendo por la cooperación, colaboración y la unión de todos los países", ha agregado.

En este sentido, ha subrayado que es muy importante que los jóvenes entiendan la importancia de vivir en Andalucía, en España y también en Europa, a la vez que ha destacado que Andalucía es una de las comunidades autónomas que más ha progresado gracias a los fondos europeos.

El presidente andaluz ha señalado que la Unión Europea no está exenta de amenazas y tiene importantes retos de cara al futuro y ha incidido en que uno es la salida abrupta de Reino Unido sería muy perjudicial para España, y en concreto para Andalucía.

Además, se ha referido al auge del populismo y ha lamentado que algunos lleguen incluso a cuestionar la identidad y la subsistencia de Europa. "Hay retos que tenemos que superar con decisión, coraje y determinación".

Moreno, que ha manifestado que es fundamental avanzar en el proyecto europeo para alcanzar una verdadera unión política, económica y social, se ha referido también a la inmigración como uno de los retos fundamentales para Europa.

Para terminar ha lanzado un mensaje a los jóvenes de los que, según ha dicho, "representan lo mejor de nuestra tierra y son muestra del talento natural, la alegría y la singularidad de Andalucía", al mismo tiempo que ha abogado por trabajar todos juntos para construir con el esfuerzo y la capacidad una Europa más próspera, más rica y más integradora.

En el Concurso Escolar con motivo del Día de Europa se ha presentado un total de 179 trabajos entre dibujos, pinturas, narraciones e ideas sobre Europa de 30 centros educativos.

Entre los premiados destacan el deportista andaluz con proyección europea, Josué Brachi, y en la categoría Dibujo, Ángela Navarro del IES María Bellido de Bailén y María Montávez IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén.

En la categoría Ideas ha sido premiado Paulo Vidal en representación de la clase de 5º de Primaria del CEIP Pedro Antonio de Alarcón de Rota de Cádiz y en narrativa Zila Fernández del CEIP Andalucía de Benalúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios