www.eltelegrama.com
Rivera: “Fue un error histórico entregar Cataluña a los nacionalistas y no a los catalanes”
Ampliar

Rivera: “Fue un error histórico entregar Cataluña a los nacionalistas y no a los catalanes”

lunes 04 de marzo de 2019, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Necesitamos liderar una mayoría constitucionalista con gente de la sociedad civil y con experiencia ". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante un 'Encuentro Ciudadano' con la líder en Catalunya, Inés Arrimadas; la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y el excalcalde de L'Hospitalet de Llobregat y 'número 3' de Manuel Valls a la Alcaldía de Barcelona, Celestino Corbacho.

Rivera ha asegurado que fue un “error histórico entregar Cataluña a los nacionalistas y no a los catalanes” y ha insistido en que hay que escoger “entre gente que une o que divide, y entre una España que se da la mano o que se divide entre rojos y azules” porque “un líder político tiene que liderar la unión en la sociedad”.

El presidente de Cs también ha dicho que está “harto de que insulten siempre a los constitucionalistas en los medios públicos catalanes”. “Han aumentado las partidas de TV3” lo que demuestra que “la sanidad y la educación no importan, sino la propaganda”. Rivera ha criticado que el líder del PSC, Miquel Iceta, proponga “indultos con los que han dado un golpe a la democracia” cuando “los demócratas debemos aceptar las sentencias”.

La líder de Cs en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha asegurado que “tanto el PSOE como el PP nos han vendido” porque “han pactado con los separatistas”. Ha criticado las declaraciones del lendakari, Iñigo Urkullu, en el juicio del ‘procés’ reconociendo que hizo de intermediario cuando “ante un golpe de estado, no hay nada que negociar” ha dicho. Y ha advertido que “Bildu, Torra, Rufián y Puigdemont, los enemigos de España, desean que Sánchez vuelva a ser presidente”. La líder de Cs en Cataluña ha afirmado que la victoria de la formación naranja en las elecciones catalanas fue “algo histórico” pero “lo estropeó el gobierno de España; el de Rajoy y el de Sánchez quien por quedarse en La Moncloa nos dejó abandonados”.

Arrimadas ha hecho referencia al actor Toni Albà, “una de las estrellas de TV3 que se forra con el dinero de todos los catalanes y que tiene la poca gracia de insultarme” y ha lamentado “¿a cuántos más hay que aguantar?” mientras el Govern destina dinero a TV3, “pero no hay dinero para las escuelas” ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios