www.eltelegrama.com
Martín cree que las iniciativas populistas en campaña “están en el ADN del PSOE”
Ampliar

Martín cree que las iniciativas populistas en campaña “están en el ADN del PSOE”

lunes 04 de marzo de 2019, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario de Organización, Electoral y Formación del PP Andaluz, Toni Martín, criticó en Puente Genil (Córdoba) las medidas aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez justo antes de comenzar la campaña electoral y afirmó que las iniciativas populistas en campaña “están en el ADN del PSOE”.

El dirigente del PP afirmó que estas medidas pretenden “regar a diestro y siniestro con el dinero de todos los españoles y nos parecen absolutamente carentes de ética”.

Recordó que “ya lo hemos sufrido los andaluces cuando se convocaron las elecciones autonómicas y la entonces presidenta, Susana Díaz, se dedicó a anunciar planes de empleo, a crear campañas publicitarias de autobombo con las que regaba a los medios de comunicación, faltándoles al respeto porque entendería que iba a conseguir un trato mejor por parte de los medios”.

Martín cuestionó esta manera de utilizar el dinero público de los andaluces y de los españoles en beneficio propio de un partido político. “El PSOE –afirmó–, sistemáticamente, al utilizar el dinero de los españoles y de los andaluces de forma partidista, de forma electoral en campañas como la que tenemos ahora por delante, lo que hace es impedir que todas las formaciones políticas concurran a las elecciones en igualdad de condiciones. A nosotros nos parece que a partir de ese momento se diluye la democracia”.
Para Toni Martín esta actitud contrasta con la que ha mostrado estos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de constante cumplimiento de sus compromisos, tanto de la campaña electoral, como de los acuerdos de gobierno con Ciudadanos.

En ese sentido, se refirió al inicio de los trámites para la eliminación de los aforamientos en Andalucía, que calificó como “una buena noticia porque siempre es una buena noticia que se cumplan los compromisos”.

Esta eliminación de los aforamientos forma parte del compromiso de gobierno entre los dos partidos que lo forman, el PP y CS. Además, el vicesecretario del PP Andaluz recordó que “es un compromiso personal de Juanma Moreno expresado desde el año 2015, cuando ya anunció su intención de eliminar los aforamientos en los debates televisivos de aquella campaña electoral y también fue una propuesta suya en la conferencia política que celebró el PP nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios