www.eltelegrama.com
4 beneficios únicos que aporta el SCF a tu empresa
Ampliar

4 beneficios únicos que aporta el SCF a tu empresa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 28 de febrero de 2019, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las siglas SCF (Supply Chain Finance) se refieren al uso de instrumentos financieros y a las tecnologías que se utilizan a lo largo de una cadena productiva (desde el momento en que se emite una orden de compra hasta que se produce el pago de su respectiva factura) con el fin de optimizar la gestión del circulante y la liquidez en los procesos de la cadena de suministro para los socios comerciales. Este término tiene una serie de beneficios para las empresas que cuentan con el mismo. Aquí se enumeran algunos de éstos:
- Las empresas consiguen optimizar su posición de capital circulante, es decir, mejoran su rentabilidad y, por tanto, impulsan sus beneficios.
- Se forma un nuevo entorno mediante el cual los clientes y los proveedores integran sus procesos de compras, creando nuevos modelos de reacción interactuando directamente con el financiador. Se hace, por ejemplo, el uso de un descuento dinámico que facilita acuerdos de pronto pago. Además, se plantean nuevos escenarios de financiación del circulante (working capital).
- Normalmente, al menos hasta ahora, los directores de compras atendían las negociaciones relativas a un alto número de proveedores. Sin embargo, las plataformas novedosas de SCF permiten que, gracias a la automatización, se puedan llegar a establecer descuentos establecidos para cada uno de los diferentes proveedores, lo que consigue rendimientos que anteriormente no se podían lograr.

El uso y desarrollo del SCF está garantizado por el Euro Banking Association, que promueve todo lo relativo a su innovación tecnológica. Parte de sus miembros son profesionales y líderes de opinión que discuten y desarrollan conceptos relativos al mencionado campo. Sus investigaciones ocupan diferentes partes, entre las que se encuentran:

- Mapas de procesos de la cadena de suministro, que esquematiza los procesos físicos y aquellos que se ponen en contacto con los financieros. Sobre todo, proporcionan información sobre las soluciones que el SCF ofrece a los clientes.
- Automatizan la cadena de suministro: se centra en la facturación electrónica que cada vez está más implementada en el mundo de los negocios.
- Finanzas de la cadena de suministro que desarrollan el propio concepto (SCF) y las ventajas de su utilización en los bancos.

Actualmente, existe un Foro Global de SCF, que se estableció en 2014, para crear algunas definiciones básicas estándar de las técnicas del SCF.

Muchas empresas referentes al mundo de las facturas tienen como misión seguir desarrollando este concepto con sus empresas clientes con el objetivo de desarrollar soluciones financieras y tecnológicas para optimizar las facturas liberando su valor. Todo eso se consigue de forma muy sencilla, ágil, rentable y sin riesgos.

Si estás dudando si utilizar esta nueva técnica, a pesar de haber leído sus ventajas, siempre puedes llamar a empresas relacionadas con la temática para más dudas y consultas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios