www.eltelegrama.com
López: “Moreno defiende con firmeza la voz de Andalucía en España frente al silencio de Díaz”
Ampliar

López: “Moreno defiende con firmeza la voz de Andalucía en España frente al silencio de Díaz”

martes 12 de febrero de 2019, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha destacado la “firmeza” del presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, “en su posicionamiento de defender que Andalucía tenga voz cuando se habla de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles”.

Lolez López ha valorado la presencia y la “claridad” de Juanma Moreno, quien ayer acudió a la concentración convocada en la Plaza de Colón junto a una amplia representación de cargos del PP Andaluz, y de militantes y simpatizantes del Partido Popular.

A juicio de López, la manifestación fue un “éxito”. “El pueblo andaluz dijo ayer ‘basta ya’ a negociar con los independentistas; ‘basta ya’ a la farsa de Pedro Sánchez; y dijo ‘basta ya’ a un día más sin elecciones.

Lamentó que frente a la postura “clara y firme” de Juanma Moreno, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “siga con la cabeza escondida bajo el ala”. Así, le reprochó que “cuando era presidenta se daba muchos golpes de pecho hablando de la Constitución y de la igualdad de todos los españoles y la unidad de España y ahora no ha dicho absolutamente nada”.

Dijo que la sospecha de un “pacto de la vergüenza” entre Susana Díaz y Pedro Sánchez “ya es una realidad”. “Sánchez le ha dicho, usted se calla si quiere seguir manteniendo el sillón en el Parlamento y en Andalucía, y si no se calla entonces se marcha, y Díaz ha optado una vez más por mirarse el ombligo. Le ha podido su soberbia por encima del bienestar de los andaluces y ha decidido callarse para mantener el sillón y seguir siendo cómplice de Pedro Sánchez”.

Loles López exigió a Díaz que “rompa su silencio, se enfrente a Sánchez y defienda a los andaluces, la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”.

“Ahora está quedando más que nunca en evidencia cómo es, cómo piensa y qué poco le interesa y le importa esta tierra, ni le importó antes como presidenta de la Junta de Andalucía ni le importa ahora que está en la oposición. Su soberbia sigue siendo su mayor enemigo”, dijo la dirigente popular.

Además, dijo que le entristecen las críticas del PSOE porque, a su juicio, demuestran que “después de 40 años gobernando Andalucía no conocen el sentir de los andaluces y siguen sin escuchar al pueblo andaluz”. “Al PSOE le tendría que dar vergüenza de que Díaz haya vendido al pueblo andaluz en un pacto con Sánchez para seguir manteniendo el sillón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios