www.eltelegrama.com
Consejos para hacer más seguras tus viviendas
Ampliar

Consejos para hacer más seguras tus viviendas

viernes 01 de febrero de 2019, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la Comunidad de Madrid habitan una cantidad superior de 250.000 personas. Por lo que esto la hace una de las localidades con más propensión a sufrir robos, especialmente en las viviendas. De acuerdo con datos emitidos por el Ministerio del Interior, en el primer trimestre del año 2018, en dicha Comunidad diariamente se recibió un promedio de 37,4 denuncias de robos realizados a viviendas de manera forzada; lo cual es realmente alarmante.

Es por ello que hoy en día las personas buscan todas las maneras de proteger mejor sus hogares. Debido a que esto les dará una sensación de seguridad que les permitirá sentirse con mayor gusto y comodidad; confiando en que nadie podrá irrumpir a la fuerza. De inmediato te daremos algunos consejos que te ayudarán a hacer más segura tu vivienda.

Sistemas de seguridad antibumping

Para empezar, debes saber en qué consiste el bumping. Durante mucho tiempo esta era la mejor forma de los cerrajeros para entrar rápidamente a una propiedad, bien sea por dejar las llaves dentro o haberlas extraviado. Sin embargo, pronto se convirtió en el método preferido de los maleantes para cometer sus fechorías, pues con este no era necesario forzar la cerradura, de modo que todo se hacía silenciosamente y sin dejar rastro alguno.

De este modo, lo que se hace es introducir una llave especial que tiene los calados máximos del corte de una llave, la cual una vez esté dentro de la cerradura, los bombines de esta se activarán y en poco tiempo los ladrones abren la puerta sin problemas. Lamentablemente, la gran mayoría de las viviendas de los distintos municipios de Madrid tienen cerraduras que son vulnerables a esta técnica. La buena noticia es que existen sistemas de seguridad que impiden la aplicación del bumping. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

  • Puertas blindadas. Este tipo de puertas cuentan con una serie de cilindros que están preparados en contra de la aplicación del bumping, horquillas, taladros o extractores. Sus llaves son únicas, y para abrir una puerta de este tipo que esté cerrada o atascada, es necesario romper la cerradura por completo.
  • Cerraduras invisibles. La instalación de estas va por la parte de adentro de casa y se abren por medio de un mando. De esta manera, no pueden ser vistas desde fuera, lo que imposibilita las aperturas violentas.
  • Cajas de seguridad. Esto podría ser un poco ostentoso, pero las cajas de seguridad no se utilizan únicamente en los bancos, museos o mansiones de millonarios, pues sin duda alguna, tú también podrías tener cosas de valor. Por tal razón, no descartes esta opción.

Estos tan solo son algunos de los sistemas que puedes instalar en tu casa, por lo que con la ayuda de esta empresa de cerrajería 24 horas de Alcalá, podrías asesorarte y tomar las mejores decisiones de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.Los accidentes ocurren

A pesar de que se tomen muchas medidas para asegurar las viviendas, nadie está exento de ser víctima de un intento de robo o de una entrada forzada en la propiedad, especialmente si esta está desocupada y a merced de los bandidos. En muchos casos, el método del bumping no les funciona, estos se ven obligados a romper las cerraduras, por lo que una vez hayan realizado el acto delictivo, la casa quedará aún más desprotegida, pues la puerta estará completamente abierta.

En estos casos, la mejor opción es llamar a un cerrajero urgente en Torrelodones¸ quien acudirá a la llamada en unos pocos minutos y son capaces de sustituir y cambiar cerraduras de todas las marcas y tipos, sean estas convencionales o de alta seguridad.

Por otra parte, no se puede negar que los accidentes también ocurren, por lo que es posible que al tener prisa o muchas cosas en mente, por descuido dejes las llaves dentro de la casa o de tu vehículo, olvides una contraseña o se bloquee la cerradura y no tengas forma de acceder a ella. De esta manera tienes dos opciones, intentar abrir la puerta tu mismo, corriendo el riesgo de romper la cerradura y empeorarlo, o llamar a la mejor empresa de cerrajería urgente en Villaviciosa de Odón. Su personal está altamente capacitado y entienden perfectamente las necesidades de sus clientes.

Cuenta con el apoyo de los cerrajeros

Para finalizar, queremos recordarte que ante cualquier situación nunca estarás solo y desamparado. Esto se debe a que sin importar qué día u hora sea, el cerrajero urgente Rivas 24 horas estará a tu disponibilidad y presto para ayudarte a solucionar tus problemas de cerrajería apenas hagas el llamado. En tal sentido, no tengas dudas en el momento de contratarles, pues se caracterizan además por tener precios accesibles y una atención especial a cada uno de sus clientes. De esta forma, en tan solo unos minutos recuperarás la calma y estarás seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios