www.eltelegrama.com
Las marcas huyen de la polémica de Dani Mateo y ‘El Intermedio’
Ampliar

Las marcas huyen de la polémica de Dani Mateo y ‘El Intermedio’

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

‘El Intermedio’ de laSexta está viviendo momentos difíciles. Un sketch de Dani Mateo en el que se sonaba la nariz utilizando la bandera de España ha sido el detonante para que hasta cuatro marcas, por el momento, hayan decidido rescindir el contrato con el programa y/o con el actor.

El objetivo de estas marcas no es otro que evitar que se asocie su imagen con el humorista, y es que su sketch de la semana pasada se hizo viral, provocando una oleada de críticas en las redes sociales. Tanto es así que Mateo tuvo que cerrar su cuenta de Twitter momentáneamente.

Este lunes eran cuatro las marcas que retiraban de forma pública su apoyo al actor: Clínicas Baviera, la firma de ropa masculina Álvaro Moreno, Pinceles Vendetta y la marca de ropa NEUW Denim.

La primera en tomar la decisión fue Clínicas Baviera, que emitió un comunicado el pasado viernes para informar que Dani Mateo no participaría más en sus acciones publicitarias. El protagonista no pudo más que agradecer el trato brindado a la marca y reconocer, “la que les he montado”.

Este lunes, Pinceles Vendetta, la empresa de utensilios de maquillaje, anunciaba que dejaría de proveer material a ‘El Intermedio’, ya que “la libertad de expresión no puede dañar los sentimientos de una nación”.

Se sumaba así a las marcas de ropa Álvaro Moreno, que manifestaba que “la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable”; y NEUW Denim: “No toleramos, apreciamos o representamos de ninguna manera las acciones adoptadas para faltarle el respeto a la bandera española, su gente, su comunidad y su país”.

Dani Mateo ha confesado que durante los últimos días ha recibido amenazas, tanto contra él como contra su familia. Sin embargo, el humorista sigue defendiendo su actuación, “porque entiendo que es un sketch que denuncia lo caldeados que están los ánimos [...] nos estamos aferrando a los símbolos por encima de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios