www.eltelegrama.com
Fernando Alonso: 'Me voy porque creo que soy un piloto mejor fuera de la F1'
Ampliar

Fernando Alonso: "Me voy porque creo que soy un piloto mejor fuera de la F1"

viernes 26 de octubre de 2018, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

"Yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo. Lo dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer en F1. Llegué a la F1, gané Grandes Premios, gané campeonatos, batí récords, piloté para Renault, McLaren, Ferrari... tengo 37 años y no puedo hacer más en F1”, ha comentado Alonso.

"Todos mis sueños aquí se han realizado. No es cuestión que lo que hayan dicho sobre mí sea la verdad o no, es que dicen su opinión. Yo dejo la F1 porque quiero, no he dicho que me haya visto obligado a dejarla. Ahora es momento de conseguir aún más cosas. En la F1 siempre hay la sensación de que es lo mejor del mundo, y si alguno se va, la gente no entiende que quizás se quiera ir. Cosas como que se tiene que ir porque no cuenta con un coche competitivo en el que correr. Igual McLaren tiene el año que viene un coche súper competitivo, ¿quién lo sabe? No lo quiero intentar, quiero acabar porque creo que soy un piloto mejor fuera de la F1. Este capítulo se ha terminado, he conseguido mucho éxito, en mi opinión, y quizás hay otras cosas fuera de la F1 que necesito conquistar, tener éxito en otras áreas del deporte del motor, y lo intentaré".

Alonso se siente respetado por sus compañeros de profesión: "He sido bien considerado por los dueños de los equipos, por los jefes de equipo, he sido siempre muy respetado, me siento un gran privilegiado. También por mis compañeros de equipo, por otros pilotos, por los medios de comunicación, por los fans... Ha sido perfecto, y ahora es el momento perfecto para dejarlo. Me siento perfectamente ahora. Cuando mañana o la próxima semana, se diga que es una pena que lo deje, cuando he tenido el respeto de todo el mundo, he corrido para los mejores constructores... llego a México y tendré 30.000 personas con máscaras para decirme adiós, en Abu Dabi será lo mismo... Me siento tan privilegiado, me siento tan feliz, tan respetado en todo el mundo, que solo puedo decir: ¡gracias! Ha sido un viaje perfecto, no un triste viaje o un triste final. Sé que no importa lo que diga o lo que piensen en general".

Una despedida a lo grande en México

"No puedo esperar al domingo para ver esa imagen, a recordarla, hacer muchas fotos, muchos videos y tener ese recuerdo para siempre en mi corazón... Estoy preparado y con muchas ganas de celebrar aquí la última carrera de México para mí. Mucho orgullo y felicidad. A partir de ahora van a ser carreras con mucha emoción, emotivas para mí, lo ha sido ya desde agosto que anuncié que no seguiría el año que viene. Especial aquí en México el público es muy apasionado, muy cercano a los pilotos, a los equipos. Brasil por haber ganado allí mis campeonatos y Abu Dabi por ser la última carrera, así que estas tres van a ser una pequeña fiesta, y ojalá pueda ser un buen espectáculo el domingo en la carrera y recompensar un poco todo el cariño de los fans".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios