www.eltelegrama.com
Calvo: “La incorporación de las mujeres a los ámbitos de poder es la gran revolución de nuestra democracia”
Ampliar

Calvo: “La incorporación de las mujeres a los ámbitos de poder es la gran revolución de nuestra democracia”

martes 23 de octubre de 2018, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que ha llegado el momento de "decidir, legislar y obligar" para conseguir el reto de la igualdad.

"El asunto no solo estaba en llegar, estaba también en dar el salto de lo cuantitativo a lo cualitativo" ha dicho Carmen Calvo, que ha añadido que ese momento ya ha llegado.

La vicepresidenta ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la inauguración de la primera Jornada del seminario "Somos Iberoamérica: legislando para el empoderamiento de las mujeres', organizado por el Gobierno de España, SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y ONU Mujeres.

Al acto también han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Sandra Jovel, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres y subsecretaria general de la ONU, Asa Regner y la secretaria general de SEGIB, Rebeca Grynspan.

Carmen Calvo ha recordado que el Gobierno de España es feminista. "El poder está cambiando de manos y está llegando a las de las mujeres, la incorporación de las mujeres a los ámbitos de poder es la gran revolución pacífica y cotidiana de nuestra democracia", ha añadido.

La número dos del Gobierno ha animado a las mujeres iberoamericanas y españolas a ser "ciudadanas y trabajadoras" y se ha comprometido a seguir trabajando por la libertad de las mujeres que "solo se alcanza con independencia económica".

"Hemos de seguir avanzando en el espacio económico y laboral porque ahí se dirime la batalla de nuestra libertad. El feminismo quiere trazar el camino de la igualdad para llegar a la libertad y a la diversidad de cada una de nosotras", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios