www.eltelegrama.com
El bitcoin y sus mitos
Ampliar

El bitcoin y sus mitos

jueves 13 de septiembre de 2018, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta semana ponemos el foco de atención en Kathryn Haun, socia del fondo de venture capital Andreessen Horowitz. Y es que, ni corta ni perezosa, ha rebatido todos y cada uno de los argumentos que utilizan los “expertos” en contra de las populares criptomonedas. ¿Preparados para escuchar un par de verdades?

Existen críticas habituales a las criptomonedas que, de tanto repetirse, parecen verdades. “Pero en realidad no tienen sustento”, afirmó Kathryn Haun, la socia del fondo de venture capital Andreessen Horowitz, que invierte en startups como las plataformas de intercambio de las criptomonedas.

Fue la semana pasada en un evento de KIO Networks en la Ciudad de México, donde desbarató al menos tres mitos que ha escuchado en voz de empresarios y funcionarios y que, según ella, “no son ciertos”.

Las criptomonedas son anónimas, por lo que no se puede saber si es la “nueva herramienta tecnológica de los criminales”, tal y como se ha especulado en los últimos tiempos. También recordó que tres de cada 10 transacciones con bitcoins estuvieron asociadas con criminales en 2012, pero para 2018 esta tendencia se replegó a tan sólo 1%, de acuerdo con datos que presentó la exfiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. “Si quieres cubrir tus rastro, el bitcoin es lo peor que puedes usar. A diferencia del efectivo, no es anónimo, aunque hay seudónimos, que es distinto” , explicó Haun, quien asegura que el 99,9% del lavado de dinero no ocurre hoy en las criptomonedas, sino en el intercambio de divisas.

No se usan sólo para especular, y Haun apunta aún más alto, diciendo que “los críticos dicen que el dinero regular funciona bien… Habrá que preguntarle a la gente en Argentina, Venezuela, Turquía...”. A este respecto comentó que en estos países las personas ya intercambian sus ahorros por los activos virtuales, sino para transferir las divisas virtuales a otros países. “En 2018 es más fácil, rápido y barato ir en un avión con una maleta llena de dinero para transferir dinero de un país a otro”.

Es una divisa sin transparencia, señalan los más críticos, sin embargo, la tecnología de las criptomonedas elimina a los intermediarios y crea un registro público que todo el mundo puede consultar. “No puedes tener blockchain —el registro público— sin tener bitcoin”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios