www.eltelegrama.com
Joaquín Abad se enfrenta a la petición de secuestro de su novela ‘El Andorrano’
Ampliar

Joaquín Abad se enfrenta a la petición de secuestro de su novela ‘El Andorrano’

viernes 13 de julio de 2018, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Joaquín Abad se enfrenta a la petición de secuestro de su novela ‘El Andorrano’

Un prestigioso bufete de letrados, con sede en Barcelona, así como oficinas en Londres e Irlanda, ya ha iniciado los trámites para solicitar judicialmente que se secuestren los ejemplares de la edición de la novela ‘El Andorrano’, cuyo autor es el actual editor de ‘El Caso’, el periodista Joaquín Abad, y que lleva semanas a la venta en librerías de España y Andorra.

Dicha novela trata las aventuras de un pastor almeriense que al comienzo de la Guerra Civil española huye hasta Andorra , donde se une a otros pastores que ayudaban a pasar a Francia, por el Pirineo, a los que se escapaban por diversos motivos. También ayudaron a los judíos que eran perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A muchos los abandonaban en la nieve atados con alambres y se quedaban con sus fortunas.

En el relato se dice que las principales fortunas del Principado tienen su origen en asesinatos y robos de los que huían de los alemanes.

Al parecer, algunas familias andorranas se han sentido identificadas, tanto con los personajes como con el relato, y pretenden que se silencie la historia negra de Andorra.

El libro, que sigue a la venta en librerías, también se puede adquirir tanto en formato físico como en digital a través de Amazon, donde copa los primeros puestos de ventas en diferentes categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios