www.eltelegrama.com
¿No sabes qué leer?
Ampliar

¿No sabes qué leer?

lunes 13 de febrero de 2017, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es lector empedernido, y así nos lo hizo llegar en su libro ‘Dreams from my father’. Estos son los libros que pueden ayudar a cualquier persona en algún momento de su vida.

Los desnudos y los muertos

La crítica lo ha calificado como la mejor novela bélica escrita en el siglo XX. Norman Mailer, su autor, ha sido comparado con escritores de la talla de Hemingway y Tolstoi. El libro en sí versa sobre los héroes de Norman Mailer en una situación límite, enfrentados con la muerte y obsesionados por el sexo y por la corrupción del poder.

Cien años de soledad

Obama es fiel seguidor de Gabriel García Márquez y de las aventuras de la familia Buendía-Iguarán. El realismo mágico llevado a su nivel más alto con esta obra de cabecera del ex presidente.

El cuaderno dorado

Dorsi Lessing es la artífice de El cuaderno dorado, protagonizado por Anna Wulf, una novelista divorciada que se encuentra en un estado de estancamiento creativo, lo cual afecta tanto a su vida de escritora como a su vida de madre. Para poder escapar de esta situación, Anna comienza a escribir sus vivencias en cuatro cuadernos de colores diferentes; un cuaderno negro en el que está la propia Anna Wulf como escritora, un cuaderno rojo que dedica a la política, un cuaderno amarillo en el que escribe historias basadas en sus propias experiencias, y un cuaderno azul que usa como diario.

La mujer guerrera

Una historia contada por Maxine Hong Kingston basada en una americana con ascendencia china cuya infancia pasó en California. Esto le ayudará a construir su propia identidad y a buscarse a sí misma.

El ferrocarril subterráneo

Esta novela de Colson Whitehead logró hacerse con el National Book Award de narrativa de los Estados Unidos. Una obra acerca de la esclavitud del siglo XIX en la figura de la joven Cora, a la que su madre abandona tras huir de la plantación donde ambas estaban trabajando. Después del abandono, Cora empieza a ser odiada por toda la comunidad lo que hace que, finalmente, ella también decida huir de la plantación en la que trabaja.

Gilead

John Ames, reverendo de Gilead, le escribe una extensa carta a su hijo para que él la lea una vez haya muerto. Gilead consiguió el premio Pulitzer en 2005 y el National Book Critic Circles Award, lo que hizo que Marilynne se consolidara como una de las autoras de nuestra época.

El problema de los tres cuerpos

Liu Cixin habla sobre el papel que tiene la ciencia en las sociedades actuales, concretamente en cada uno de los cinco continentes. Es el primer libro de una trilogía titulada El recuerdo del pasado de la Tierra, pero los lectores chinos generalmente se refieren a la serie por el título de la primera novela.

Perdida

Gillyan Flynn ha conseguido desarrollar una trama apasionante llena de giros inesperados en la que encontraremos el lado más oscuro de cualquier matrimonio. Además, se realiza un análisis de los medios de comunicación y de la capacidad que tienen para cambiar la opinión pública.

En manos de las furias

Para Lauren Groff el matrimonio es una larga conversación en la que se cuelan algunas mentiras y engaños de forma muy piadosa, algo que se ve reflejado en esta novela, que te atrapa desde las primeras páginas.

La canción de Salomón

Toni Morrison narra la historia familiar de un hombre de negocios que ha intentado ocultar por todos los medios sus orígenes para poder integrarse en la sociedad blanca y poder convertirse en un verdadero triunfador en el mundo empresarial.

Un recodo en el río

Ambientada en un periodo inestable de un país africano que está viviendo un proceso de la independencia, esta obra ha sido escrita por V.S. Naipaul, el premio Nobel de Literatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios