www.eltelegrama.com
Los 10 factores con los que vender más con Internet

Los 10 factores con los que vender más con Internet

lunes 13 de febrero de 2017, 17:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El reconocido influencer, conferenciante y consultor en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Comunicación Política, Transformación Digital y creador del método 10 Business Factors, da las claves necesarias para que un negocio saque partido gracias al Marketing.

El Marketing Digital, las Redes Sociales y todo lo que rodea al mundo online han cambiado de forma brutal el comportamiento de los consumidores. Ya no valen los métodos de toda la vida para conquistarles. Por ello, según Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factors, cualquier empresario o profesional ha de saber utilizar las herramientas que el Marketing posibilita en un negocio para tener futuro. “Hoy más que nunca Internet es el mayor escaparate tanto de reputación, como de clientes y ventas. Resulta imprescindible por ello conocer los factores básicos con los que sobresalir”, explica Merodio.

El conferenciante y consultor internacional tiene claro que para llegar a cualquier cliente, venderle y fidelizarle hay que conocer las nuevas herramientas digitales al 100% para desarrollar su potencial. “De no ser así se pierden oportunidades que nunca volverán a pasar. O lo que es lo mismo, se dejan clientes por el camino que son sinónimo de ventas y por tanto de dinero. Conocer los secretos con los que conseguir generar ventas en tu negocio usando las herramientas digitales de la forma más adecuada para cada ocasión y negocio es básico”, añade Merodio.

Pero, ¿cuáles son estos 10 factores que llevan a obtener resultados? Merodio los resume aquí:

  1. La web. “Se trata de saber qué tipo de web es necesaria para cada negocio, cómo personalizar los contenidos o las herramientas para mejorar las conversiones en la web”, dice.
  2. Contenido y contexto. “Hay que definir una estrategia de contenidos, crear la plantilla del potencial cliente, medir los resultados en los medios digitales, posicionarse en buscadores”.
  3. “También hay que saber hacer email marketing para generar ventas y gestión de leads (potenciales clientes) o crear campañas de publicidad digital efectivas”.
  4. Redes sociales. “Tenemos que conocer cómo validar socialmente la marca para vender más. También cómo generar comentarios positivos de tu empresa y cómo medir resultados en redes sociales”.
  5. Reputación online. “Se han de crear los pasos de un plan de monitorización, reputación online y el contenido adecuado para vender”, añade Merodio.
  6. Uso de datos en Marketing. “Cuando se hace una gestión inteligente de los datos que se tienen de un cliente se logran amplios resultados”, continua el experto.
  7. Marketing de influencia (Macro y micro – influencia). “Es básico saber usarlo dentro de la estrategia de contenidos que se tenga. También cómo definir una estrategia de marketing de influencia (tanto macro como micro influencia)”, añade.
  8. Marketing móvil. “Sin lugar a dudas la intervención del móvil en el proceso de compra es básica. De ahí que se tengan que dar respuestas a si se ha de crear una App, cómo, los contenidos móviles (Instant Articles , AMP ... )”.
  9. Endomarketing. “Aquí se trata de ver la importancia del personal branding en la empresa, qué es y cómo aplicarlo”.
  10. Geomarketing 2. 0. “Cuando se conoce la importancia de la geolocalización y los usos de los datos obtenidos en la empresa, las posibilidades de negocio se multiplican”, finaliza Merodio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios