www.eltelegrama.com
Europa se queda 'sin niños'
Ampliar

Europa se queda "sin niños"

martes 15 de mayo de 2018, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Siete de cada diez hogares europeos no tiene ningún niño como consecuencia del “vaciamiento” que se está produciendo en el cada vez más “viejo” continente.

Es una de las conclusiones del informe ‘Evolución de la familia en Europa 2018’, difundido este martes por el Instituto de Política Familiar (IPF) con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora este miércoles.

La situación de la Europa sin niños es generalizada, pues ningún país de la UE de los 28 llega a los tres miembros por hogar. Es más, Suecia, Finlandia, Alemania y Dinamarca son los países europeos con menos personas por hogar, con dos miembros en cada casa. Esta situación contrasta con la media de 3,1 miembros en China, los 2,6 de Rusia, los 2,6 de Estados Unidos e incluso Japón, los 2,4 miembros por hogar.

SOLITARIOS

Es más, según alerta el informe, Europa se está convirtiendo en “una sociedad de solitarios”. Los hogares europeos son cada vez más unipersonales: uno de cada tres hogares europeos (el 32,5%) es unipersonal.

Otro dato corrobora la tendencia de que los hogares europeos cada vez tienen menos hijos: siete de cada diez hogares europeos (más de 154 millones de hogares) no tiene ningún hijo. Y además, añade el IPF, la mitad de los hogares con hijos sólo tienen uno: de los 65 millones de hogares con hijos, 31,1 millones (el 47%) sólo tiene un descendiente.

En este contexto, la vicepresidenta de la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, recuerda “a la sociedad en general y a los políticos en particular, la necesidad y la urgencia de fortalecer la institución familiar”. En concreto, el instituto pide impulsar el desarrollo de políticas públicas “con perspectiva de familia” e implantar “una verdadera y eficaz” política integral de la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios