www.eltelegrama.com
La recuperación económica se escribe en femenino
Ampliar

La recuperación económica se escribe en femenino

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 29 de noviembre de 2017, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en la clausura de las jornadas "Andalucía en femenino" que "en cuarenta años de democracia la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido un ochenta por ciento, pasando de cincuenta a once puntos".
La recuperación económica se escribe en femenino

"El empleo femenino sigue creciendo gracias al mérito de la sociedad española -ha advertido Báñez-, de hecho somos el país de Europa que más oportunidades de empleo ha ofrecido a las mujeres en el último año, un 46% más de empleo femenino que el segundo país que más ha incrementado el empleo entre las mujeres: Alemania".

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, 2017 tiene un significado especial en la recuperación, que se escribe en femenino, "porque hemos recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis y hemos logrado que haya más mujeres trabajando que nunca".

En el caso concreto de Andalucía, desde la recuperación se han creado 150.000 empleos entre las mujeres, sigue incrementándose al 3,7% (por encima de la media).

Aunque Fátima Báñez ha reconocido que aún existen "dificultades y brechas" en el empleo de la mujer, ha señalado algunos de los avances conseguidos en los últimos años. Entre ellos, ha destacado el hecho de que cada vez hay más mujeres en puestos de relevancia; la reducción de la brecha salarial en 2016 en 2,5 puntos; el 55% de los alumnos matriculados en la Universidad son mujeres; el dato al alza de las mujeres que emprenden (casi 150.000 mujeres ha comenzado una actividad por cuenta propia, 30.000 en Andalucía) y el complemento de maternidad, que ya cobran más de 300.000 mujeres (55.000 en Andalucía) y ha contribuido a reducir la brecha en pensiones un 13% desde su entrada en vigor.

"Queda mucho por hacer, pero entre todos vamos cerrando la brecha salarial que en estos años se ha reducido 4 puntos, se ha situado por dejado de la media europea y en mínimos históricos", ha recordado la Ministra, que ha destacado la labor de los agentes sociales en materia de promoción de la igualdad en la negociación colectiva.

La ministra ha comentado que la propuesta del gobierno a sindicatos y patronal dentro de la Mesa por la Calidad en el Empleo se han propuesto tres modificaciones legislativas "para favorecer la estabilidad en el empleo, y la igualdad de oportunidades y salarios en el trabajo" Son propuestas para que haya cada día más y mejor empleo "y para que la igualdad salarial por igual empleo sea una realidad cuanto antes en nuestro país."

Las medidas propuestas favorecen una mayor transparencia informativa en las organizaciones, y promueven actuaciones proactivas en mayor igualdad salarial, todo ello para que haya "una gestión más humana y más justa en las empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios