www.eltelegrama.com
El PP sobre 'Kitchen': 'Que se investigue, que se llegue al fondo del asunto'
Ampliar

El PP sobre 'Kitchen': "Que se investigue, que se llegue al fondo del asunto"

martes 15 de septiembre de 2020, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, señaló este martes que mantiene su “confianza” en el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al tiempo que dijo no entender “la necesidad” de que su formación tenga que cambiar su denominación o su actual sede, ubicada en la madrileña calle Génova.

En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Almeida habló del presunto uso ilegal de recursos del Ministerio del Interior por parte del Gobierno de Rajoy para espiar al extesorero del partido Luis Bárcenas, el denominado ‘caso Kitchen’. “Lo primero, respetar el Estado de Derecho y esperar a los procedimientos judiciales”, señaló en primer término.

Recordó, asimismo, que en España rige el derecho fundamental a la presunción de inocencia, aunque dejó claro que el PP tendrá que tomar “sus propias decisiones” en caso de confirmarse estas “graves” informaciones en torno a la ‘Kitchen’. “Que se investigue, que se llegue al fondo del asunto, que no se hagan juicios paralelos y que a todos se nos trate exactamente con el mismo rasero”, demandó.

Dicho esto, remarcó que Podemos es un partido que está imputado y forma parte del Gobierno. “No vamos a permitir que se apliquen unos estándares a un partido y otros estándares a otro”, avisó el alcalde de la capital, para quien “llama la atención” que el PSOE no se pronuncie a este respecto cuando su socio en el Ejecutivo además “ha descalificado al Poder Judicial”.

En lo que afecta a su partido, Almeida insistió en que “si se confirman los hechos, el PP tendrá que tomar decisiones, las que se marcan dentro de los estatutos” con la suspensión cautelar de militancia en el caso de apertura de juicio oral. En este sentido, recordó que ahora se habla de personas que no tienen responsabilidad orgánica alguna dentro del PP.

Preguntado por si piensa que Rajoy estaba al corriente del ‘caso Kitchen’ y si es verosímil que no supiera de un dispositivo de Interior de esta índole, respondió que “sería absolutamente imprudente” por su parte que plantease la hipótesis de si el expresidente estaba o no al tanto de una cuestión que está siendo investigada por los tribunales.

Sí quiso ensalzar su labor diciendo que “fue un gran presidente” del Ejecutivo y del PP. “Yo mantengo mi confianza en Mariano Rajoy”, subrayó Almeida, antes de señalar que él no entiende “la necesidad de que el PP tenga que cambiar su denominación o su sede” para desvincular su imagen actual de los casos pasados de corrupción.

Al hilo de esta última aseveración, Almeida insistió en que “no vamos a admitir la deslegitimización del PP como fuerza política”, lo cual es compatible con condenar toda conducta no ejemplar. “¿Alguien le preguntó al PSOE si iba a dejar de llamarse PSOE cuando organizó la guerra sucia contra ETA desde el Gobierno? ¿O alguien ahora con la condena de los ERE?”, planteó.

INVESTIGACIÓN GESTIÓN PANDEMIA

Además, Almeida defendió que las comisiones de investigación en el Parlamento “son necesarias en democracia”, aunque haya “comisiones y comisiones”. A su juicio, a los españoles también les interesaría que se hablase “sobre un partido que está imputado en el Gobierno” por su “financiación ilegal” o sobre la gestión de la pandemia. Es más, remarcó que ‘Kitchen’ “es la única que no se refiere precisamente a hechos actuales”.

Así las cosas, reflexionó que las comisiones de investigación no son buenas o malas en general, sino en función de su objetivo. En este marco situó la comisión que el PP ha pedido que se cree en el Congreso de los Diputados para analizar la responsabilidad del Ejecutivo durante la gestión de la pandemia del coronavirus.

“Queremos esclarecer la gestión del Gobierno acerca de los hechos más dramáticos que hemos vivido las generaciones recientes”, expuso, desde la base de que “es buena la rendición de cuentas” en la sede de la soberanía nacional “aunque sólo fuera” para “saber el número exacto de muertos en la pandemia” como “tributo” a los fallecidos. Sobre esta cuestión, lamentó que el Ejecutivo “no tiene interés en saber cuál es el número real de muertos y transmitírselo a los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios