www.eltelegrama.com
La Guardia Civil detiene a un hombre acompañado por su hija, cuya desaparición fue denunciada por su madre en Suecia

La Guardia Civil detiene a un hombre acompañado por su hija, cuya desaparición fue denunciada por su madre en Suecia

miércoles 12 de agosto de 2020, 20:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Guardia Civil de Melilla ha localizado y detenido a un varón mayor de edad, a quién le constaba un señalamiento en vigor por Orden Internacional de búsqueda y detención a efectos de extradición, emitido por las autoridades de Suecia.

La Orden Internacional de carácter urgente solicitaba además la localización de una menor de edad, hija del requisitoriado, tras la denuncia interpuesta por la madre en la que sospechaba la intención del padre de llevar a su hija a Siria.

Inicio de la investigación por la UOPJ

Los datos comunicados por autoridades de Suecia y confirmados a través de SIRENE ESPAÑA en la mañana del día del 10 de agosto del actual, y en la que estaba implicada una menor de edad, hicieron que se priorizasen los esfuerzos y perseverancia en la localización de la niña.

Recibido el mensaje, el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a realizar las gestiones de campo para comprobar si esta persona se encontraba aún en Melilla. Se confirma que padre e hija llegaron a Melilla el pasado día 10 de julio del 2020, vía marítima procedente de Málaga.

Una vez los investigadores tuvieron conocimiento que ambos no habían salido de la ciudad, se centraron en rastrear lugares de acogida, albergues, pisos de alquiler, hostales, hoteles, e incluso personas de origen sirio con asentamiento en nuestra ciudad.

Como consecuencia de las distintas gestiones realizadas, se confirma que el detenido junto a su hija se encontraban alojados en un hostal de Melilla. Establecido un dispositivo de vigilancia discreta por parte de la UOPJ observan como padre e hija salen del hostal, momento en el que por separado, se procede a la comprobación de la identidad del hombre quién portaba dos pasaportes en vigor, uno de nacionalidad sueca y otro de nacionalidad siria, y procediéndose a su detención.

Una vez detenido el padre, se procedió a realizar las gestiones con la Dirección General del Menor de la Ciudad Autónoma de Melilla para la acogida temporal de la menor, hasta que se formalicen las gestiones oportunas con las autoridades suecas para llevar a cabo la reagrupación familiar con su madre.

El detenido, de 41 años de edad, con doble nacionalidad Sueca y Siria, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia que ha decretado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios