www.eltelegrama.com
Apple reducirá las emisiones de sus productos con una batería de medidas innovadoras
Ampliar

Apple reducirá las emisiones de sus productos con una batería de medidas innovadoras

lunes 27 de julio de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Apple ha presentado sus planes para ser neutra en carbono en todas sus áreas de negocio, su cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de sus productos para 2030. La compañía ya es neutra en carbono en sus operaciones corporativas globales, y este nuevo compromiso implica que para 2030 todos los dispositivos Apple vendidos tendrán un efecto climático neto nulo.

“Las empresas tienen una importante oportunidad para ayudar a crear un futuro más sostenible, nacido de nuestra preocupación compartida por el planeta en el que vivimos”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Las innovaciones que hay detrás de nuestros avances medioambientales no solo son buenas para el mundo, también nos han ayudado a que nuestros productos sean más eficientes y a poner en marcha nuevas fuentes de energía limpia en muchos países. Las medidas contra el cambio climático pueden sentar las bases para una nueva era de posibilidades en innovación, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso para ser neutros en carbono esperamos crear un efecto dominó que logre cambios mucho más grandes”.

Apple ofrece información sobre cómo se plantea la neutralidad en carbono junto a una hoja de ruta que puede servir a otras compañías ahora que las industrias buscan reducir su impacto en el cambio climático.

En su informe de progreso medioambiental de 2020, publicado hoy, Apple detalla sus planes para reducir las emisiones en un 75% para 2030 y desarrollar soluciones innovadoras para anular el carbono en el 25% restante de su huella global.

Para contribuir en este campo y otros, Apple va a lanzar la iniciativa Impact Accelerator, dirigida a invertir en negocios de colectivos minoritarios para fomentar las mejoras en la cadena de suministro y en las comunidades que se ven afectadas de forma desproporcionada por los riesgos medioambientales. Esta propuesta forma parte de la inversión de 100 millones de dólares por la justicia y la igualdad racial que Apple anunció recientemente, centrada en la educación, la igualdad económica y la reforma de la justicia penitenciaria.

“Estamos orgullosos de nuestros avances en medio ambiente y de los ambiciosos planes que nos hemos marcado para el futuro”, ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “El racismo sistémico y el cambio climático no son problemas independientes, y no admiten soluciones separadas. Nuestra generación tiene la oportunidad de contribuir a una economía más ecológica y más justa, una en la que desarrollemos industrias totalmente nuevas para dejar a la siguiente generación un planeta que puedan llamar hogar”.

Los planes medioambientales de Apple

El plan a 10 años de Apple reducirá las emisiones con una batería de medidas innovadoras, entre ellas:

Diseño de productos con baja huella de carbono: Apple seguirá aumentando el uso de materiales reciclados y bajos en carbono en sus productos, innovando en el reciclaje y diseñando los dispositivos para que sean eficientes al máximo.

· La última innovación de Apple en reciclaje es un robot llamado “Dave” que desmonta el Taptic Engine del iPhone para recuperar más eficazmente materiales clave como los imanes compuestos de elementos raros, el tungsteno y el acero. Es un paso más en la línea de robots de desmontaje del iPhone, llamados “Daisy”.

· El laboratorio de recuperación de materiales de la compañía en Austin (Texas) se centra en las tecnologías más innovadoras para el reciclaje de dispositivos electrónicos, y su nueva colaboración con la Carnegie Mellon University le permitirá seguir desarrollando soluciones de ingeniería.

· Todos los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch lanzados el año pasado tienen materiales reciclados, entre ellos los elementos raros 100 % reciclados del Taptic Engine del iPhone, un hito en Apple y en cualquier smartphone.

· Apple ha reducido su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas en 2019 gracias a sus innovaciones en el diseño y en el uso de materiales reciclados en sus productos. En los últimos 11 años, Apple ha reducido en un 73 % el consumo energético medio necesario para usar sus dispositivos.

Más eficiencia energética: Apple buscará nuevas formas de reducir el consumo energético en sus instalaciones corporativas y ayudará a su cadena de suministro en esta misma transición.

· Mediante una nueva colaboración con Apple, el fondo US-China Green Fund invertirá 100 millones de dólares en proyectos para acelerar la eficiencia energética en los proveedores de Apple.

· El número de instalaciones que participan en el programa de eficiencia energética para proveedores de Apple ascendió a 92 en 2019; estos centros evitaron más de 779.000 toneladas métricas anuales de emisiones de carbono en la cadena de suministro.

· El año pasado, Apple invirtió para mejorar la eficiencia energética en unos 600.000 metros cuadrados de edificios nuevos y existentes, lo que ha reducido el consumo eléctrico en casi una quinta parte y ha ahorrado a la compañía 27 millones de dólares.

Energías renovables: Apple seguirá usando energías 100 % renovables en todas sus operaciones, y la prioridad es crear nuevos proyectos y que su cadena de suministro al completo utilice energía limpia.

· Apple ya tiene acuerdos con más de 70 proveedores para usar energías 100 % renovables en su producción para Apple, lo que equivale a casi 8 gigavatios comprometidos para la fabricación de sus productos. Una vez completados, estos acuerdos evitarán más de 14,3 millones de toneladas métricas de CO2e anuales, el equivalente a sacar de las carreteras más de 3 millones de coches al año.

· Los proyectos nuevos y existentes en Arizona, Oregón e Illinois aumentarán a más de 1 gigavatio la capacidad de Apple para usar energías renovables en sus operaciones corporativas, lo que equivale al suministro eléctrico de 150.000 hogares al año. Más del 80 % de las energías renovables que emplea Apple en sus instalaciones proviene de proyectos propios que benefician a las comunidades y a otros negocios.

· En el mundo, Apple va a abrir una de las instalaciones de paneles solares más grandes de Escandinavia, además de dos nuevos proyectos que proporcionarán electricidad a comunidades desfavorecidas de Filipinas y Tailandia.

Innovaciones en procesos y materiales: Apple luchará contra las emisiones mediante mejoras tecnológicas en sus procesos y en los materiales necesarios para sus productos.

· Apple está invirtiendo en el desarrollo del primer proceso en el mundo de fundido directo de aluminio libre de carbono mediante inversiones y colaboraciones con dos de sus proveedores de este metal.

· La compañía ha anunciado hoy que el primer lote del aluminio bajo en carbono está ya en producción para su uso previsto en el MacBook Pro de 16 pulgadas.

· Gracias a la colaboración con sus proveedores, en 2019 Apple redujo sus emisiones de gases fluorados en más de 242.000 toneladas métricas. Los gases fluorados se usan en la fabricación de algunos componentes electrónicos y pueden contribuir al calentamiento global.

Absorción del carbono: Apple está invirtiendo en bosques y otras soluciones naturales en todo el mundo para eliminar el carbono de la atmósfera.

· Apple ha anunciado un fondo inédito que buscará soluciones para reducir el carbono invirtiendo en la restauración y la protección de bosques y ecosistemas naturales en varios países.

· En colaboración con Conservación Internacional, Apple invertirá en nuevos proyectos aprovechando lo aprendido en iniciativas anteriores como la restauración de sabanas degradadas en Kenia y de un importante ecosistema de manglares en Colombia. Además de proteger las costas y ser fundamentales para la economía de las comunidades donde crecen, los manglares pueden almacenar hasta 10 veces más carbono que los bosques terrestres.

· Mediante su colaboración con The Conservation Fund, World Wildlife Fund y Conservación Internacional, la compañía ha protegido y mejorado la gestión de más de 400.000 hectáreas de bosques y soluciones climáticas naturales en China, Estados Unidos, Colombia y Kenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios