www.eltelegrama.com
Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (II)
Ampliar

Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (II)

martes 30 de junio de 2020, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una vez terminado el estado de alarma en España, comienzan los planes de verano, siempre con todas las precauciones sanitarias. Continuamos con el repaso de los destinos que están dispuestos a sufragar parte de los gastos de sus visitantes…

Caribe mexicano abona la mitad de las noches de hotel

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Riviera Maya, Cozumel y la Gran Costa Maya acaban de lanzar una campaña con el nombre de #VenAlCaribeMexicanoX2 y ofrecerán importantes descuentos en las reservas de hasta el 15 de agosto de 2020 que incluyen dos noches gratis por cada dos pagadas, estancias gratuitas para hasta dos niños, dos días adicionales en el alquiler de vehículos y descuentos del 20% en servicios como parques temáticos, campos de golf y spas. Hasta 200 empresas se han involucrado con esta campaña, que planea la promoción de todos los destinos del estado de Quintana Roo y Caribe mexicano y que permitirá descubrir su mar azul con bellos fondos marinos, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, la prodigiosa cultura maya y la historia.

Chipre paga los gastos médicos si se producen

Chipre, la isla donde, según la leyenda, nació Afrodita, la diosa del amor y la belleza, con su gran patrimonio histórico y cultural, reconocido por la Unesco, sus playas seductoras y crestas de montañas perfumadas, viñedos salpicados de olivos y ruinas antiguas que alborotan la imaginación, huertos de cítricos y pueblitos de piedra, sufragará todos los gastos médicos de los turistas que resulten infectados y alojará a sus acompañantes de forma gratuita en un hotel para que pasen la cuarentena y los gastos en bienes básicos como alimentación. No se cubrirán, por el contrario, los gastos de repatriación o los taxis al aeropuerto. Chipre reservará un hospital entero de 100 camas para atender a los turistas que pudieran resultar infectados de COVID-19. También se pondrá en marcha un hotel de 500 habitaciones dirigido a albergar a familiares y contactos cercanos de esos positivos. Para viajar a Chipre, las autoridades exigirán certificados de salud que muestren negativo para COVID-19 en test realizados en los tres días anteriores a la salida.

Nueva Zelanda da tres días libres por semana

Nueva Zelanda con sus zonas naturales vírgenes, su rica cultura, imponentes montañas, fiordos cubiertos de bruma, tranquilas bahías con playas de arena doradas y pueblitos de encanto, ha propuesto una semana laboral de cuatro días para facilitar a sus residentes más tiempo de vacaciones. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sugerido que empresarios y trabajadores consideren una semana laboral de cuatro días y otras opciones de trabajo más flexibles para permitir la conciliación de las familias y fomentar el turismo interno en el país. Este sistema estaría inspirado en el kurzarbeit alemán, un modelo que permite mantener y compatibilizar el empleo con tener más tiempo libre o invertirlo en mejorar sus capacidades laborales.

Benidorm utiliza acomodadores de playa

Benidorm acaba de abrir sus playas, divididas en parcelas. El aforo se ha limitado a 25.000 personas, en lugar de 40.000 y más de años anteriores. La principal novedad es un nuevo sistema de parcelas, dividas por cuerdas de colores (según tipos de usuarios), para de este modo garantizar las distancias de seguridad entre los bañistas. ¿Y cómo saber cuál es la parcela de cada uno? Un acomodador acompaña al usuario hasta su sitio correspondiente. Las parcelas verdes están reservadas a los mayores de 70 años.

Italia concede ayudas a las familias para que hagan turismo

El Gobierno italiano quiere salir al rescate del sector turístico con un curioso plan que consiste en conceder una ayuda de hasta 500 euros a familias con rentas inferiores a los 35.000 euros anuales. La intención es ayudar a cubrir gastos para los viajes vacacionales que los habitantes del país hagan dentro del propio territorio. Este bonus vacaciones será de 300 euros para las parejas que viajen sin hijos y de 150 para aquellos que viajen en solitario. Los bonos se podrán canjear entre el 1 de julio y el 31 de diciembre en hoteles y paquetes turísticos. Por el momento, la idea del Ejecutivo es que sean las empresas las que apliquen el descuento, que posteriormente abonaría el Estado. De esta forma, los italianos podrán redescubrir las bellezas de Italia, desde las bellas ciudades de Venecia, Milán o Turín, donde la pandemia ha sido más fuerte, a la capital, Roma, o los encantos del sur con Nápoles a la cabeza y también disfrutar de las numerosas exposiciones que conmemoran los quinientos años de la muerte de Raffaello Sanzio, más conocido como Rafael, genio indiscutible del arte renacentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios