www.eltelegrama.com
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza

lunes 29 de junio de 2020, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos con fuerza en oficinas y establecimientos de toda España. Se ha detenido a seis personas especializadas en la apertura de cajas fuertes con lanza térmica y soplete oxicorte. Actuaban por toda la geografía española y se le imputan 23 robos con fuerza cometidos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real). Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti en el interior de una ferretería de Madrid cuando se disponían a forzar la caja fuerte.

Frenética actividad delictiva

Las primeras pesquisas tuvieron lugar tras perpetrarse el robo en un establecimiento comercial de Madrid el pasado mes de septiembre. Los autores intentaron violentar la caja fuerte con un soplete oxicorte, pero no consiguieron su objetivo y tan solo pudieron sustraer 300 euros. Tras la identificación de alguno de los autores, los agentes comprobaron la frenética actividad delictiva del grupo. En enero de este año habían cometido un robo en unas oficinas de Madrid, donde forzaron una caja fuerte y lograron llevarse del interior 80.000 euros en efectivo. En febrero habían robado en un establecimiento comercial de León, donde también forzaron una caja fuerte y se llevaron 34.000 euros, además de colecciones enteras de prendas de marcas exclusivas guardadas en un almacén y valoradas en cerca de 87.000 euros. Debido al estado de alarma, la actividad delictiva de este grupo se paralizó y se volvió a reactivar con el levantamiento de las restricciones de movilidad.

Incautado diverso material para la comisión de los robos

Finalmente el pasado día 18 de este mes, los agentes procedieron a la detención de seis de los investigados. Tres de ellos fueron arrestados en el momento en el que se encontraban en el interior de una ferretería en Madrid y se disponían a forzar la caja fuerte con un soplete oxicorte. También se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios –tres en Madrid y uno en Getafe (Madrid)- en los que se intervino 4.260 euros, tres vehículos, además de herramientas y material para la comisión de robos, para la apertura y forzamiento de cerraduras, para la realización de butrones y apertura de cajas fuertes, así como las prendas de vestir que habían sido robadas en León y ropa empleada en la comisión de los robos.

Cabe destacar la gran experiencia y profesionalidad de los arrestados, que tienen un perfecto conocimiento y manejo de herramientas tales como sopletes oxicorte, inhibidores de frecuencia, así como los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios