www.eltelegrama.com
Apple da un giro a la experiencia del iPhone con iOS 14

Apple da un giro a la experiencia del iPhone con iOS 14

lunes 29 de junio de 2020, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Apple ha mostrado un avance de iOS 14, que estrena la mayor actualización hasta la fecha en la pantalla de inicio con nuevos widgets y la App Library, una nueva manera de aprovechar el potencial de la App Store con App Clips, grandes cambios en Mensajes y mucho más.
Los widgets completamente rediseñados presentan la información oportuna de un vistazo y se pueden fijar con distintos tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. Además, es posible apilarlos de forma inteligente con Smart Stack para mostrar el adecuado según la hora, la ubicación y la actividad correspondientes.
Las páginas de la pantalla de inicio pueden incluir widgets personalizados de trabajo, viajes, deportes, entretenimiento y otros intereses. Al final de ellas se encuentra la App Library, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista sencilla y fácil de explorar que muestra de forma inteligente las apps que pueden resultar útiles en cada momento. Los usuarios pueden elegir cuántas páginas de la pantalla de inicio quieren mostrar y ocultarlas fácilmente para acceder más rápido a la App Library.
Las interacciones con Siri y las llamadas de teléfono y FaceTime entrantes presentan un nuevo diseño más discreto para que el usuario no interrumpa lo que está haciendo. Gracias a la compatibilidad con la tecnología de imagen dentro de imagen, ahora los usuarios del iPhone pueden ver un vídeo o responder a una llamada de FaceTime a la vez que usan otra app.
“iOS 14 transforma los elementos más emblemáticos de la experiencia con el iPhone, empezando por la mayor actualización que hayamos hecho jamás a la pantalla de inicio”, ha afirmado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Gracias al nuevo diseño espectacular de los widgets de la pantalla de inicio, la App Library que organiza automáticamente las aplicaciones del usuario y unos App Clips muy rápidos y fáciles de descubrir, el iPhone es aún más potente y fácil de usar.”

Una nueva forma de descubrir y usar aplicaciones con App Clips

Los App Clips representan una parte concreta de una aplicación y están pensados para descubrirse en el momento en que se necesitan. Se asocian a un producto o una empresa y se cargan en cuestión de segundos para llevar a cabo una tarea específica, como alquilar una moto, comprar un café o ampliar el horario del parquímetro. Descubrirlos y acceder a ellos es muy fácil: basta con escanear un nuevo código de App Clips diseñado por Apple1, o a través de las etiquetas NFC y códigos QR o compartirlos desde Mensajes o Safari, siempre con la misma seguridad y privacidad que se espera de las apps.

Grandes novedades en las conversaciones de Mensajes

La app Mensajes es ideal para las comunicaciones con amigos y familiares, y ahora es más fácil que nunca estar en contacto y acceder rápidamente a los mensajes importantes. Los usuarios pueden fijar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, mantenerse al corriente de los hilos más animados con menciones y respuestas directas, y dar un toque aún más personal a las conversaciones añadiendo una foto o un emoji como imagen del grupo. Por si fuera poco, las últimas opciones de Memoji en Mensajes son más inclusivas y diversas, con nuevos peinados, sombreros, accesorios para el rostro y más.

Desplazamientos más sostenibles y nuevas guías en Mapas

Mapas facilita la navegación y la exploración con nuevas indicaciones para ciclistas, rutas para vehículos eléctricos y guías seleccionadas. Las indicaciones para ciclistas tienen en cuenta el desnivel, el tráfico de las calles y la presencia de tramos de escaleras en el trayecto. Las rutas para vehículos eléctricos añaden paradas a lo largo del viaje en función del nivel de carga actual del vehículo y los tipos de cargadores.2 Las guías ofrecen una lista de lugares de interés que visitar en una ciudad creada a partir de una selección de recursos fiables. Se trata de una manera excelente de descubrir nuevos restaurantes y zonas populares, además de recomendaciones de grandes referentes en el mundo del ocio, como AllTrails, Complex, The Infatuation, TimeOut y The Washington entre otros.

Prestaciones de privacidad mejoradas: más transparencia y control

A partir de ahora, todas las apps tendrán que obtener el permiso del usuario antes de realizar un seguimiento.3 Más adelante este mismo año, las páginas de productos de la App Store mostrarán resúmenes enviados por los desarrolladores de sus prácticas de privacidad en un formato sencillo y fácil de entender. Además, los usuarios podrán actualizar sus cuentas para utilizar el inicio de sesión con Apple, elegir si quieren compartir su ubicación aproximada en lugar de su ubicación exacta al conceder permisos de acceso e incluso ver el uso que hace una app de la cámara y el micrófono con mayor transparencia.

Otras prestaciones de iOS 14

  • Translate está diseñada para ser la mejor app para traducir conversaciones fácilmente, ya que ofrece una traducción rápida y natural de la voz y el texto en 11 idiomas.4 El modo de uso en el dispositivo permite experimentar todas las prestaciones sin conexión para traducir texto y voz de forma privada.
  • Siri sabe más que nunca, ayuda a responder a preguntas buscando información en internet y ahora permite enviar mensajes de audio. El dictado del teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, emails y más.5
  • La app Casa simplifica aún más la domótica con nuevas sugerencias de automatización y controles ampliados en el Centro de Control para un acceso más rápido a accesorios y ambientes. La iluminación adaptable para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura de color durante todo el día. Y gracias al reconocimiento facial del dispositivo, los porteros automáticos y las cámaras de vídeo compatibles son capaces de identificar a amigos y familiares.6 La app Casa y HomeKit se han diseñado para mantener la privacidad y la seguridad, por lo que toda la información de los accesorios de domótica de un usuario está completamente cifrada.
  • Ahora los AirPods cambian sin problema el audio entre dispositivos Apple con el intercambio automático.7 El audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza ofrece una calidad de cine con los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, el sonido puede orientarse a casi cualquier punto de un espacio para ofrecer una experiencia envolvente.
  • Las llaves de coche digitales son una manera segura de usar el iPhone o el Apple Watch para abrir y arrancar un vehículo. Pueden compartirse fácilmente a través de Mensajes y desactivarse en iCloud si el dispositivo se extravía. Además, estarán disponibles este año a través de NFC.8 Apple también ha desvelado la última generación de llaves de coche digitales basadas en la tecnología de banda ultraancha para el reconocimiento espacial a través del chip U1, que permitirán a los usuarios desbloquear los próximos modelos de coche sin sacar el iPhone del bolsillo o el bolso, y estarán disponibles el año que viene.
  • La prestación Buscar será también compatible con dispositivos y accesorios de terceros con el nuevo programa accesorio Buscar en red. Esto permitirá a los usuarios utilizar Buscar para localizar otros elementos importantes de su vida. La privacidad sigue siendo el eje central de Buscar en red con un planteamiento encriptado de principio a fin. A partir de hoy, habrá un borrador de especificación disponible para los fabricantes de accesorios y dispositivos.
  • Safari ofrece ahora un informe de privacidad para consultar fácilmente qué actividades de rastreo entre sitios web se han bloqueado, además de la supervisión de contraseñas seguras para detectar las contraseñas guardadas que se han podido ver afectadas por una filtración de datos y prestaciones integradas de traducción para páginas web enteras.9
  • Salud incorpora nuevas experiencias para gestionar el sueño, entender mejor los niveles de ruido que pueden afectar al oído y Health Checklist, un lugar centralizado para gestionar las prestaciones de salud y seguridad, como Emergencias SOS, Datos Médicos, ECG, Detección de Caídas, etc.10 Además, es compatible con nuevos tipos de datos de movilidad, historiales médicos, síntomas y electrocardiogramas.
  • La app y el widget Tiempo informan al usuario sobre los acontecimientos meteorológicas más importantes y una nueva gráfica de precipitaciones durante la siguiente hora muestra un desglose minuto a minuto cuando se prevén lluvias.11
  • Las prestaciones de Accesibilidad incluyen Headphone Accommodations, que amplifica los sonidos suaves y sintoniza el audio para que la música, las películas, las llamadas y los podcasts suenen con mayor nitidez, y la detección del lenguaje de signos en FaceTime de grupo destaca en la videollamada a la persona que se comunica por este medio.12 VoiceOver, el lector de pantalla líder del sector para los usuarios invidentes, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra en la pantalla para que las experiencias web y de apps sean más accesibles a más personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios