www.eltelegrama.com
Ortega: 'VOX no puede apoyar a un Gobierno que ha dejado atrás a los españoles'
Ampliar

Ortega: "VOX no puede apoyar a un Gobierno que ha dejado atrás a los españoles"

viernes 26 de junio de 2020, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, participó en el programa La noche en 24 horas de Televisión Española donde repasó algunos de los aspectos más importantes de la actualidad política.

Ortega comenzó su intervención expresando su preocupación por los posibles rebrotes de coronavirus que pudieran producirse en nuestro país a causa de los deficientes controles sanitarios fronterizos establecidos por este Gobierno. El secretario general del partido ha hecho referencia a los planes que su formación, principalmente a través de Juan Luis Steegmann (diputado, hematólogo y portavoz de VOX en la comisión de Sanidad), ha proporcionado al ejecutivo y en los que se insiste en la necesidad de hacer test a los turistas, la exigencia a los países emisores de un certificado sanitario (en el que el país acredite la realización y el resultado favorable de una prueba PCR) complementados con pruebas serológicas realizadas a través del sistema Elisa en nuestro pais.

A continuación Ortega Smith se pronunció sobre el concepto de «nueva normalidad» preguntándose si, a través de esta, el Gobierno pretende desembarazarse de los problemas que ha tenido a la hora de proporcionar datos fiables sobre los fallecidos, el abandono al que han sometido a las residencias y a «nuestros mayores» para, al final, recalcar que VOX no puede «estar con un Gobierno que consideramos criminal, que ha escondido los datos de los fallecidos» y que, en palabras de Ortega Smith, «no se ha movido por directrices médicas sino por intereses en protegerse de su responsabilidad».

El secretario general de VOX también ha recalcado que su partido no se va a poner «de rodillas ante los totalitarios» y que la responsabilidad del Gobierno por permitir actos como los del 8M es manifiesta. Además Ortega destacó que «VOX se ha demostrado como una opción política necesaria, libre y democrática» frente al resto de los partidos politicos.

Otro de los aspectos sobre los que se pronunció Ortega fue sobre el acuerdo al que han llegado el Gobierno y los actores sociales para prorrogar los ERTEs, calificándolo como, en principio, «beneficioso para los españoles». Sin embargo, el diputado de VOX también recordó que el problema con los ERTEs no está, en la actualidad, tanto en su prórroga como en su cobro efectivo por lo que pidió que el Gobierno haga «efectivos pagos inmediatos» para que todos aquellos beneficiarios pudieran cobrar puesto que «la factura de la luz y la del pan no desaparecen».

Finalmente Ortega Smith fue preguntado sobre la posición de su partido respecto a la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo a lo que respondió que, en su formación y a diferencia de las demás, cualquier posición internacional de poder que ocupe un español les parecerá beneficiosa si, con sus políticas, consigue que España salga beneficiada en los repartos de fondos que, en este caso, ha prometido la Unión Europea, deslizando también la duda respecto a la posición que la actual ministra de economía adoptará frente a los lobbies y el Gobierno que le ha propuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios