www.eltelegrama.com
VOX, contra la ‘nueva normalidad’ del Gobierno: 'Es un nuevo acto de propaganda'
Ampliar

VOX, contra la ‘nueva normalidad’ del Gobierno: "Es un nuevo acto de propaganda"

jueves 25 de junio de 2020, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha calificado de «inadmisible alegato en defensa de la negligente acción del Gobierno» el decreto que regula nuevas medidas contra el coronavirus (Real Decreto–ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID–19).

«Vamos a votar en contra. Porque es un nuevo acto de propaganda política y su exposición de motivos un inadmisible alegato en defensa de la negligente acción del Gobierno». A continuación, Steegmann ha señalado que el Gobierno presume de diligencia. «Dice que desde la declaración de la pandemia internacional hasta el estado de alarma los acontecimiento se desarrollaron con mucha rapidez. Pero la historia no es así. La OMS, cómplice del régimen comunista chino, retrasó en 15 días fatídicos la emergencia y al final la declaró el 31 de enero de 2020. Han tenido mucho tiempo».

«VOX les dijo e instó a proteger a los sanitarios y el 6 de febrero les instamos a cerrar las fronteras con China. Si lo hubiesen hecho entonces hubiéramos disminuido la mortandad un 60%», mientras que ahora las muertes se acercan a los 40.000.

El portavoz de VOX en Sanidad ha asegurado que son los profesionales sanitarios los que han salvado vidas, no el Gobierno, «que ha sido un coladero de la infección». Además ha denunciado la tardía reacción del Ejecutivo que tantas vidas costó y su vocación por manifestaciones ideológicas. «Europa ha demostrado sobradamente su descoordinación y lentitud, pero ustedes reaccionaron tarde. Tenían que hacer su fiestecita y ahora preparan otra. No cumplieron su deber de proteger a los españoles, así se ha recogido en nuestra querella».

Steegmann también ha afirmado que la llamada ‘nueva normalidad’ no es más que propaganda. «Impugnamos el concepto totalitario de nueva normalidad. La duración del estado de alarma debe ser la indispensable, y no inventarse una nueva en la que somos 50.000 españoles menos, más enfermos, más pobres, más atemorizados y desunidos por culpa del Gobierno».

«En su nueva normalidad, ¿van a seguir manteniendo las contribuciones a la OMS, organismo genuflexo al servicio del gobierno comunista chino? Exigimos al Gobierno que promueva una acción internacional para exigir responsabilidades al gobierno comunista chino y sus cómplices de la OMS y España no destine un euro más a esa organización tan incompetente y negligente como este Gobierno».

Asimismo, Juan Luis Steegmann ha criticado la grave situación de la economía española por la gestión del Gobierno de PSOE y Podemos. «Han destruido el tejido económico y miles de empresas. Se ha condenado al sector turístico. Dicen los progres que la epidemia ha sido por el cambio climático. Atención obreros del automóvil: van a por ustedes».

Por ello ha señalado que el arresto domiciliario no era necesario. «En realidad la alarma se impuso y se sostuvo porque fueron incapaces de ajustar los recursos sanitarios disponibles. El Gobierno ha fracasado en la desescalada: desconfinamiento arbitrario, caótico sin datos fiables ni objetivos. No se han conocido con transparencia los criterios aplicados».

La confusión propia del estado de las autonomías ha sido otro de los puntos que han marcado la intervención de Steegmann desde la tribuna de oradores del Congreso. «El Gobierno reconoce su fracaso y pasa la responsabilidad a las autonomías. Alcanzada la fase 2 se decidió que la autoridad competentes fuesen las CCAA cediendo al PNV, ERC, el ilegal Torra y Feijóo. Su rendición ante las autonomías. El estado de las autonomías es un estado de confusión. España necesita una sanidad unitaria y fuerte como propone VOX y no un Estado débil en manos de un Estado incompetente. Es una cobardía y un reconocimiento de fracaso trasladar la responsabilidad a los españoles y las empresas».

La negligente gestión en las residencias de ancianos en las que han muerto miles de personas ha merecido el siguiente comentario. «¿Qué sanciones hemos de imponer a un Gobierno que incumplió su deber de cuidar a todos los españoles, que dejó desprotegidos a los sanitarios, policías y nuestros ancianos? Lo sabemos y la respuesta está en un juzgado de instrucción».

Para finalizar, Steegmann ha señalado que es un error volver a abrir las fronteras a los extranjeros procedentes de China. «¿Otra vez la política de puertas abiertas con China? La Europa débil y genuflexa ante el tirano chino es el problema, solo una España fuerte es la solución. El Gobierno no solo es ilegítimo desde su concepción, sino irresponsable. Los muertos no están detrás, sino delante y mirándoles. Y VOX con ellos».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios