www.eltelegrama.com
Vox cree que el flujo de personas puede facilitar un posible rebrote en España
Ampliar

Vox cree que el flujo de personas puede facilitar un posible rebrote en España

viernes 19 de junio de 2020, 22:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cada año se produce la conocida como Operación Paso del Estrecho (OPE), donde millones de magrebíes procedentes de diferentes países regresan temporalmente a sus lugares de origen.

Un gran número de ellos proceden de Holanda, Francia, Alemania o Bélgica, y cruzan Europa para converger en nuestro país, a través del cual cruzan el Estrecho. La situación este año se ha visto agravada por la pandemia, a la que hay que sumar a juicio de Vox "la inacción del Gobierno frente al gran desplazamiento de masas que supone este hecho".

La postura del gobierno marroquí, señala la formación liderada por Santiago Abascal, "tampoco fomenta una situación alternativa, ya que mantiene clausurada su frontera y así seguirá, al menos, tres semanas más, hasta el 12 de julio".

El desplazamiento debiera haber comenzado hace ya cuatro días, el pasado quince de julio, pero "la falta de alternativas y previsión del Gobierno hacen presagiar una situación crítica en los próximos días" que termine derivando en aglomeraciones.

De esta manera, se teme "una gran caravana de vehículos que procedan de diversos países y que, ante la falta de alternativas, vayan aglutinándose hasta generar un posible colapso en la explanada del puerto de Algeciras", utilizada como zona de embarque.

El pasado 8 de junio, Alejandro Hernández, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, mostró su preocupación con esta operación: "Va a exigir unos protocolos claros para que se desarrolle sin ningún riesgo sanitario".

Además, el diputado demandó la aplicación de protocolos de seguridad de cara a evitar posibles rebrotes: "Si países ricos y desarrollados como lo son los que conformamos la Unión Europea no hemos sido capaces de frenar al Covid-19, es razonable pensar que los estados del norte de África tengan mayores dificultades para conseguirlo. Se hace imperativo implementar un protocolo de seguridad con el despliegue de medios que requiere la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios