www.eltelegrama.com
Aguado: 'Estamos preparando la Sanidad para ser más diligentes y ágiles ante un posible rebrote'
Ampliar

Aguado: "Estamos preparando la Sanidad para ser más diligentes y ágiles ante un posible rebrote"

sábado 13 de junio de 2020, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que están reforzando la Sanidad y la están preparando para ser “todavía más diligentes y ágiles en el caso de que haya un rebrote”.

Así lo indicó durante su visita a un gimnasio que reabre después de tres meses cerrado y donde comentó que se están haciendo acopio de material sanitarios, EPIs y mascarillas “para que todos los hospitales, los centros de atención primaria y las residencias tengan todo el material para que, en el caso de que haya un rebrote, se pueda actuar rápidamente”.

Además, Aguado apuntó que también se está reforzando el personal sanitario. Por ello, recordó que los 10.000 profesionales sanitarios, que se contrataron durante las peores semanas de la crisis, “se van a mantener al menos hasta diciembre”, para que “si hay un rebrote puedan estar activados de forma inmediata”.

En este sentido, destacó que toda la labor del Gobierno de la región va encaminada a dos prioridades: “Evitar nuevos rebrotes y todas las medidas de apoyo a la economía y reactivación social, que necesitamos para garantizar el equilibrio entre una adecuada protección de la salud y una necesaria reactivación económica”.

NUEVA NORMALIDAD

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid recordó que “no podemos perder el respecto al virus” a pesar de que se vaya pasando de fase y de que a partir del 22 de junio podamos movernos libremente por España y podamos recuperar nuestra vida “lo más normal posible”.

“Eso no quiere decir que bajemos la guardia, porque el virus sigue estando ahí, no tenemos vacuna y es posible que haya un rebrote en la Comunidad y en toda España”, recalcó Aguado.

Por ello, “lo que tenemos que hacer es estar preparados”. Primero con medidas de prevención desde las administraciones y a nivel individual, para que, en el caso de que haya un rebrote, actuar de la manera más ágil para evitar que se expanda”.

Así, apostilló que “bienvenida la nueva normalidad”, pero demandó “prudencia, no bajar la guardia, usar mascarillas y lavarse frecuente de manos”, porque “hasta que haya vacuna no podemos relajarnos”.

Por último, el vicepresidente de la región informó que están estudiando cómo actuar y qué medidas adoptar a partir del 22 de junio, porque “asumimos todas las competencias”. Por ello, “estamos planteando una desescalada autonómica, donde seguiremos estableciendo medidas para garantizar que no haya rebrotes con medidas relacionadas con la distancia de seguridad, con aforos limitados y la limitación de ciertos espacios”, concluyó Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios