www.eltelegrama.com
Roldán se encara a Marlaska: 'Mintió en sede parlamentaria'
Ampliar

Roldán se encara a Marlaska: "Mintió en sede parlamentaria"

martes 02 de junio de 2020, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, acusa al ministro del Interior de dar "premios a los etarras y castigos a los guardias civiles" y le pregunta si tiene que ver con "el pacto del Gobierno con Bildu".

Mintió en sede parlamentaria: vino al Senado, dijo que no pidió el informe a la Guardia Civil y hoy tenemos la confirmación por escrito de que cesó al coronel Pérez de los Cobos porque no le quiso dar ese informe, porque no se quiso saltar una orden judicial”. De esta manera, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Lorena Roldán, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien también ha dicho que actuó con “desfachatez”.

"Usted da premios a los etarras y castigos a los guardias civiles"

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en la Cámara Alta, Roldán ha criticado al ministro por “implementar un sistema muy perverso de premios y castigos: da premios a los etarras y castigos a los guardias civiles. La senadora de Cs se ha referido al “salvoconducto” que Interior facilitó a la familia de un etarra preso en la Comunidad Valenciana para que pudiera visitarle tras la muerte de su padre: “decenas de miles de familias no se han podido despedir de sus seres queridos, ni siquiera les han podido sostener la mano durante su enfermedad, pero usted le ha dado el privilegio a un terrorista de que su familia le visite en la cárcel, ha acusado Roldán a Marlaska.

La portavoz de la formación liberal en el Senado ha preguntado al ministro si estos “privilegios tienen que ver con el pacto del Gobierno con Bildu” y si son “el precio de la investidura de Sánchez” o “el pago por el gobierno del PSOE en Navarra”. Roldán ha calificado la visita a la cárcel como un “escándalo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios