www.eltelegrama.com
Álvarez de Toledo: 'Marlaska es un ministro acabado y debe abandonar hoy su cargo'
Ampliar

Álvarez de Toledo: "Marlaska es un ministro acabado y debe abandonar hoy su cargo"

martes 02 de junio de 2020, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado este martes en una rueda de prensa telemática que, desde hace tiempo, "manifestamos nuestra profunda y gravísima preocupación por la salud democrática y del Estado de derecho español. Hoy confirmamos que esa honda y grave preocupación está perfectamente justificada y legitimada".

"Fernando Grande-Marlaska fue un buen juez", ha señalado Álvarez de Toledo en rueda de prensa este martes, "un hombre respetado en un terreno especialmente sensible como la defensa de las Libertades y los Derechos Democráticos frente a sus principales agresores, los terroristas".

Sin embargo, la dirigente 'popular' ha sostenido que "hoy es un ministro acabado y debe abandonar su cargo hoy mismo. Como toda la cúpula de Interior, de arriba abajo: ministro, secretario de Estado y directora general de la Guardia Civil. Sánchez tiene que remodelar el equipo de Interior cesándoles".

"La continuidad de Marlaska es absolutamente inconcebible desde el punto de vista democrático, político, moral e incluso personal"

Por ello, ha anunciado una petición de su grupo para su reprobación en el Pleno del Congreso a través de una Proposición no de Ley, "pero tenemos la esperanza de que no se debata porque Marlaska ya no esté como ministro".

"¿Dónde queda el Estado de derecho?"

"Exigimos su dimisión tras conocer un escrito público impresentable y gravísimo de la directora general de la Guardia Civil en que propone el cese del coronel Pérez de los Cobos por ‘no informar del desarrollo de actuaciones de la Guardia Civil’. Es decir, reconoce por escrito un cese por negarse a cometer un delito y se confirma que Marlaska mintió en el Parlamento cuando dijo que el cese era ‘parte de un Plan de remodelación de Interior’, y se confirma que Sánchez también mintió cuando dijo que ‘el Ejecutivo ha mantenido un respeto absoluto a la independencia del poder judicial y ahí vamos a seguir’. Falso: aquí hubo un ataque al poder judicial, a la independencia judicial y al respeto a la Guardia Civil", ha criticado Álvarez de Toledo.

Por último, la portavoz 'popular' ha lamentado "el nivel de desprecio al Estado de derecho" y el "grado de ignorancia sobre sus mecanismos y, en todo caso, qué sensación absoluta de impunidad para llegar a poner por escrito que el cese del coronel Pérez de los Cobos es por negarse a violar la ley", y se ha preguntado: "¿Dónde queda el Estado de derecho?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios