www.eltelegrama.com
Álvarez de Toledo pone de vuelta y media a un atónito Iglesias
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Álvarez de Toledo pone de vuelta y media a un atónito Iglesias

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 27 de mayo de 2020, 18:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Poco después del minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, el Congreso de los Diputados estallaba ante una inesperada bronca entre la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha espetado que es "hijo de un terrorista", a lo que el líder de Unidas Podemos contestado que pedirá a su padre que se querelle contra la dirigente 'popular'.

"Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted: a la del crimen político", sostenía Álvarez de Toledo durante la sesión de control al Gobierno de este mismo miércoles.

La portavoz 'popular' ha dedicado al líder de Podemos adjetivos como "impostor", "burro de Troya" y "discípulo de los ayatolás de Irán y prohijado de Nicolás Maduro".

Tras esto, hacía referencia a Francisco Javier Iglesias, padre del vicepresidente, del que el líder de Podemos ha reconocido que fue militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), organización de extrema izquierda sobre la que pesan seis asesinatos de policías y guardias civiles durante los años 70.

"Usted acaba de cometer un delito. Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas", le contestaba a Iglesias, que ya ganó en su momento a Hermann Tertsch, columnista y ahora eurodiputado de Vox, condenado a pagar 15.000 euros por un tuit en el que relacionaba al progenitor de Iglesias con un asesinato.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido retirar las palabras de Álvarez de Toledo del Diario de Sesiones del Congreso pese a que la diputada 'popular' insistía en que apareciesen porque, "como él mismo reconoce, era militante del FRAP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios