www.eltelegrama.com
Inés Arrimadas carga contra Pedro Sánchez y anuncia que acordó con Pablo Casado 'ir juntos a las elecciones en Euskadi'
Ampliar

Inés Arrimadas carga contra Pedro Sánchez y anuncia que acordó con Pablo Casado "ir juntos a las elecciones en Euskadi"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 16 de mayo de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este sábado a Pedro Sánchez que “dé la cara” y no lance globos sonda sobre una posible prórroga del estado de alarma de 30 días: “Que explique lo que quiere pedir al Congreso”.

Así lo afirmó en un encuentro virtual con los afiliados de Cs, donde aseguró que “el Gobierno está dando mucha menos información que la oposición”. “A veces lanzan un globo sonda y obligan a toda la oposición a que digamos qué vamos a votar o qué vamos a pedir. No. Salga usted, dé la cara y explique qué quiere pedir al Congreso”.

La presidenta de Ciudadanos insistió en que su apoyo a la pasada prórroga no garantiza acuerdos futuros. “Cuando hablé con Sánchez no me pidió el apoyo para una prórroga de 30 días y yo le dije que no le garantizaba el apoyo a nada”.

Además, consideró que el Ejecutivo “tendrá difícil explicar por qué pide ahora 30 días”. “Si se pidieron cada 15 días cuando todo el mundo entendía que quedaban muchas semanas de confinamiento, lo lógico es que ahora tendría que seguir pidiendo igual”.

INSULTO AL SECTOR TURÍSTICO

Arrimadas cargó contra las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que afirmaba que el sector turístico en España tenía “bajo valor añadido”. “El Gobierno está actuando en contra de los intereses del sector turístico. Hemos visto a un ministro insultar al sector, que se ha impuesto una cuarentena de 14 días para que todos los turistas que vengan estén aislados…”.

“Como diría mi madre, esto no se le ocurre ni al que asó la manteca”, remachó la líder liberal. “Tienen que rectificar ya. ¿A quién se le ha ocurrido hacer esto de manera unilateral? El sector turístico va a ser de los más castigados, y tienen que dejarse de improvisaciones e insultos u elaborar un plan específico negociado con todos los agentes del sector y con la oposición”.

Respecto a las coaliciones de Gobierno que Cs mantiene con el PP y, de forma específica, al pacto en Madrid que permite gobernar a Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Aguado, Arrimadas señaló que “las relaciones de Ciudadanos con el PP en Madrid son excelentes”.

NACIONALISMOS

“Ayer me reuní con Pablo Casado y vamos a ir juntos a las elecciones en Euskadi”, prosiguió la presidenta de Cs. Precisamente, sobre esta coalición electoral en el País Vasco Arrimadas indicó que “el constitucionalismo debe unirse porque el nacionalismo sigue siendo un problema para España”.

“De esta pandemia deberíamos aprender muchas cosas. Entre ellas, que para gobernar España es mejor apoyarse en los que creen en España, en los que su proyecto no se basa en salir de España. Vamos a seguir con la coalición porque tenemos una causa común: defender la libertad y la unidad de los españoles”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios