www.eltelegrama.com
El Gobierno recibe críticas por parte de la oposición e incluso de sus socios de Gobierno
Ampliar

El Gobierno recibe críticas por parte de la oposición e incluso de sus socios de Gobierno

miércoles 29 de abril de 2020, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Gobierno recibió sucesivos reproches de varios partidos políticos, tanto de la oposición como de los que facilitaron su investidura, por las formas en las que se ha elaborado y aprobado el plan de desescalada.

El primero en elevar el tono contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fue el líder de la oposición, Pablo Casado, al decirle que “miente” en varios frentes, en primer lugar, al decir que “no está aprovechando esta crisis para avanzar en su agenda radical.

Según el presidente del PP, Sánchez está igualmente mintiendo “cuando dice que quiere pactar de corazón con una oposición que se tiene que enterar por la televisión de nuevo de sus planes de desescalada y de prórroga del estado de alarma”.

Dicho esto, el líder de los populares parafraseó a Tarradellas para ahondar en sus quejas por la forma de proceder del Gobierno. “En política se puede hacer de todo menos el ridículo”, le avisó. “Usted si quiere puede seguir haciéndolo, pero no nos pida que lo hagamos con usted”, concluyó Casado.

Idea similar desarrolló el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, que advirtió a Sánchez de que en el plan de desconfinamiento “falta una fase, la fase de llamar a la oposición”. “Tiene que hacer autocrítica para aprender de los errores y no volverlos a repetir", remarcó.

“¿No hubiera sido mejor hablar con los agentes sociales, con las comunidades autónomas y con la oposición?”, prosiguió. “Nos anuncia un plan de desconfinamiento unilateral, sin ningún tipo de consenso. ¿No hubiera sido mejor primero escuchar y luego anunciar? Hoy usted no está dando la talla”, recriminó.

Pero no sólo el presidente del Gobierno fue objetivo de las críticas, sino que también la vicepresidenta cuarta y responsable de la coordinación del grupo de trabajo de la desescalada, Teresa Ribera, recibió las advertencias de lo que ocurre cuando se actúa sin contar con los demás partidos.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, lamentó que la rueda de prensa de Sánchez fue “la única fuente de información que tenemos” y trasladó “a todo el Gobierno” la reflexión de “si quieren mantener el espíritu de los 180 diputados de la moción de censura”.

Así, preguntó a los miembros del Ejecutivo por “cuánto les importa la legislatura” y si “son conscientes de que la alternativa a no dialogar” es la llegada de “Torquemada Abascal y sus colegas”.

Rufián afeó que ya van 47 días de estado de alarma -desde el 14 de marzo- y “son ya 47 días sin competencias y sobre todo son ya 47 días sin diálogo, sin consensuar, sin coordinar, enterándonos por las cosas por ruedas de prensa”.

A lo vivido en la sesión de control se sumó que Junts reclamando al presidente del Gobierno que comparezca en el Pleno del Congreso de los Diputados para rendir cuentas sobre el plan de transición hacia “la nueva normalidad”, al juzgar que hace falta “un manual de instrucciones de la desescalada” tras el esbozo de las fases que regirán el desconfinamiento que comunicó ayer el jefe del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios